SON 46.216 LOS FALLECIDOS

Murieron 150 personas y 12.112 fueron contagiadas con Covid en Argentina

Otras 150 personas murieron y 12.112 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que el Ministerio de Salud, por recomendación de la Anmat, autorizó el uso de la vacuna Sputnik V contra la enfermedad en mayores de 60 años.

Otras 150 personas murieron y 12.112 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.
Otras 150 personas murieron y 12.112 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados este miércoles, suman 46.216 los fallecidos y 1.831.681 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó la cartera de Salud.

De los 1.831.681 contagiados, el 88,1% (1.613.773) recibió el alta y 171.692 son casos confirmados activos.

El total de 150 muertos comprende 85 hombres, 60 mujeres y cinco residentes en la provincia de Buenos Aires (3), Río Negro (1) y en Santa Fe (1) que fueron registrados sin dato de sexo.

El reporte vespertino consignó que murieron 36 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 2 en Chubut, 3 en Córdoba, 1 en Corrientes, 6 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 3 en Mendoza, 3 en Misiones, 3 en San Luis, 3 en Santa Cruz, 7 en Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego y 2 residentes en la provincia de Tucumán.

También fallecieron 30 mujeres en Buenos Aires, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 3 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 3 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 5 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

El uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

En este contexto, el Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó el uso de la vacuna (VacunaGam-COVID-Vac) Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

En México

México recibió este miércoles un embarque aéreo procedente de Argentina con 5.230 litros de la sustancia activa contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad Oxford para su envasado en un laboratorio local, informó el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell.

"Hoy a las 04:05 horas de la mañana (1.05 de la madrugada hora argentina) llegó, como habíamos anunciado, el embarque del granel de AstraZeneca, un volumen líquido de 5.230 litros del producto de la sustancia activa de la vacuna", comunicó a la prensa López-Gatell.

Según el principal portavoz mexicano para la contención de la pandemia, el contenido será trasladado para su envasado a la fábrica de la farmacéutica mexicana Liomont, localizada en el estado de México que rodea la capital.

En la misma línea, López-Gatell detalló que el producto biológico, desarrollado por la farmacéutica con la Universidad de Oxford y producido por la firma argentina mAbxience, no es para su aplicación inmediata, pero prevé un millón de dosis listas para usar en el país.

"No es que del avión ya se puede poner la vacuna, como sí lo estamos haciendo en el caso de  la vacuna que ya está envasada de Pfizer", agregó.

Cifras de vacunación

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el martes -día en el que comenzó la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V- "al menos 2.081 personas en el país han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus".

"Ayer el Ministro de Salud dio inicio en el Hospital Posadas a la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V en tiempo y forma, según lo planificado, y también comenzó en todas las jurisdicciones que ya recibieron el segundo componente para completar el esquema de quienes lo habían iniciado", detalló Vizzotti durante el reporte del Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud informó que: "Se han distribuido del componente 1 de la vacuna 299.655 dosis, de las cuales 241.850 ya fueron aplicadas -según se reportó hasta el martes a la tarde- lo que representa el 81% de los distribuidos".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS