PROTESTA Y PARO NACIONAL

Multitudinaria marcha de repudio por la tortura a una docente

Los gremios docentes se movilizaron ayer al Congreso en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector y repudiaron la agresión a una maestra Corina de Bonis en Moreno, al tiempo que advirtieron “no tenemos miedo”.

Los gremios docentes reclamaron en la marcha condiciones dignas para enseñar y repudiaron el ataque a Corina de Bonis.
Los gremios docentes reclamaron en la marcha condiciones dignas para enseñar y repudiaron el ataque a Corina de Bonis.

“Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha”, enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras homenajear a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmar su “acompañamiento a Corina (de Bonis)”, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

A su vez, la titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió: “Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación”.

Alesso respaldó los proyectos de ley que en el Congreso “defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente, las becas para nuestros pibes”.

Luego de una marcha que partió desde el Ministerio de Educación y se dirigió al Congreso, Petrocini señaló que “todos los docentes son los que día a día, con esfuerzo, con amor, con bronca, con dolor, en protesta, luchando, son los que ponemos el cuerpo por nuestros chicos, nuestras familias, nuestras escuelas”.

“Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuesto, por Sandra, por Rubén, hoy acompañando a Corina”, enfatizó Petrocini.

Los sindicatos de docentes realizaron ayer un paro nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires y en la Capital se registró la segunda jornada de medida de fuerza. Exigían un aumento salarial superior al ofrecido y mayor presupuesto para educación.

La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto, que hizo la gestión bonaerense,  quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones. CTERA exige en ese marco la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

“Todo lo hacemos por los chicos”

Con esta frase, la maestra secuestrada, Corina de Bonis, reivindicó la tarea de los docentes en Moreno. “No tenemos banderas políticas. No criticamos ni al gobierno actual ni al que se fue, y lo que hacemos lo hacemos por los pibes. Enemigos no tenemos o no lo sabemos, pero, efectivamente, a alguien le molesta”, reivindicó de Bonis a Página 12,  a un día de haber sido secuestrada y torturada por levantar junto a sus compañeras del CEC 801 y las madres del barrio, ollas populares que reemplacen el cierre de los comedores escolares de Moreno.

Resultado de imagen para Corina de Bonis

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS