Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEGÓ HASTA EL CONGRESO

Multitudinaria marcha de antorchas contra los tarifazos 2019

Con el lema "Basta de tarifazos" y en una jornada de  rechazo contra los aumentos tarifarios anunciados por el gobierno y que se sucederán durante 2019 miles de manifestantes marcharon desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso. 

Desde la tarde y luego por la noche con antorchas en las manos, marcharon hacia el Congreso en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

Fue la primera marcha de antorchas contra los tarifazos Convocada por las dos CTA y Camioneros, entre otros.

La movilización llegó hasta el Congreso y habrá nuevas marcha cada jueves de enero y febrero, apoyada por también por organizaciones sociales, sindicales y de consumidores en la Capital Federal y varias ciudades del país.

Con los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales a la cabeza, se realizó la primera marcha de antorchas en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos. La movilización comenzó 18.30 en la intersección de las avenidad 9 de Julio y de Mayo y llegó al Congreso.

Participaron los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el titular de Camioneros, Pablo Moyano; referentes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

También sumaron su apoyo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", decía el documento conjunto de las organizaciones. "Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno", agregó el comunicado.

Por su parte, Moyano declaró durante la marcha: "Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina".

Más de El País
En el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, el endoscopista Diego Bialolenkier dijo "ser inocente".

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

Familia de la periodista Pérez Volpin descartó patología previa

En el marco de la primera jornada por el juicio que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista Nélida Puente deslindó la responsabilidad del hecho sobre el otro acusado de la causa, el endoscopista Diego Bialolenkier, quien dijo "ser inocente".

Pichetto en campaña aseguró que seguirá hablando con representantes sindicales.

CANDIDATOS EN CAMPAÑA

El precandidato Pichetto con la UATRE en busca del diálogo

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto recibió el respaldo del sindicato de la UATRE, mientras que volvió a criticar a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, al señalar que "el modelo económico" que rigió en la gestión anterior "fue un cocktail explosivo".

El cantante tropical Pepo volcó con su camioneta, murieron dos acompañantes y quedó imputado por doble homicidio.

ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO

"El Pepo" detenido e imputado por dos muertes en un accidente

La Justicia dispuso la imputación y detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, tras el trágico accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.