Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLENARIO EN LA SEDE DE SMATA

Moyano y las dos CTA anunciaron un paro el 30 de abril

Los Moyano redoblaron la presión sobre la CGT para que se acople al quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri. La medida será con movilización, acto y discursos.

Moyano anunció la medida de fuerza junto a Hugo Yasky y Pablo Micheli.

La fecha elegida por padre e hijo camioneros, el Fresimona, la Multisectorial 21F, los sindicatos industriales y las dos CTA fue el martes 30 de abril, víspera del Día del Trabajador.

"Los dirigentes gremiales son puestos para defender los intereses de los trabajadores y estos señores (quienes conducen la CGT) ven que despiden y rebajan salarios y no reaccionan", lanzó Moyano.

Enfrentado con la conducción de la Confederación General del Trabajo, Moyano insistió que "si esta CGT hubiera estado en la época de los militares, todavía estarían gobernando los milicos. Tienen miedo, están cómodos. Después se hacen los violentos".

Para el feriado se prevé -por ahora- un paro total de los 20 gremios del transporte enrolados en la CATT contra el pago de Ganancias y en defensa de los regímenes especiales. Se dice “por ahora” porque una opción sería mover la huelga de Juan Carlos Schmid al día hábil elegido por los Moyano.

Para el feriado se prevé -por ahora- un paro total de los 20 gremios del transporte enrolados en la CATT contra el pago de Ganancias y en defensa de los regímenes especiales.

Se espera poder sumar al reclamo de fin de mes a los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), los cuales anunciaron recientemente que pararán el 1 de mayo para reclamar la actualización del Impuesto a las Ganancias. 

Más de El País
Los consumidores buscan los "precios esenciales" y hay desabastecimiento de estos y otros productos en las góndolas de los supermercados.

PUEDE DEMORAR HASTA 20 DÍAS

La suba del dólar afectaría el acuerdo de "precios esenciales"

Aseguran que los aumentos del dólar podrían afectar el precio de algunos productos incluidos dentro del acuerdo de "Precios Esenciales", por lo que sus 64 productos no se verán en su totalidad en las góndolas hasta dentro de 20 días