DURANTE UN AÑO

Morales informó en Casa Rosada que se suspende el Pacto Fiscal

El presidente, Alberto Fernández, encabezó en Casa Rosada una reunión con los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), con el objetivo de adelantarles los principales lineamientos del proyecto de ley que enviará al Congreso y detallar el paquete de medidas económicas.

Fernández con los gobernadores radicales.
Fernández con los gobernadores radicales.

De la partida formó parte también el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El encuentro fue organizado por los jefes de bloque Mario Negri (UCR) y Máximo Kirchner (Frente de Todos), quienes no estuvieron presentes en el cónclave, y se desarrolló un día antes de la mesa ampliada en la que participarán los gobernadores afines y sus ministros de Economía. Al salir del encuentro, Morales afirmó: “Muy buena reunión, hablamos de muchos temas, de las economías de nuestras provincias”. Además, confirmó que: “Mañana se estaría firmando un acta compromiso para suspender el compromiso fiscal, por lo menos por un año. Eso nos va a dar más oxígeno a las provincias”.

Otra de las definiciones que brindó Morales, que ofició como vocero del encuentro, es que la oposición dará quórum para tratar el mega proyecto de ley que ingresará al Congreso. “La oposición va a contribuir a que el Gobierno tenga herramientas”, dijo el gobernador, quien, además, señaló que algunos de los principales puntos los comparte personalmente, y otros por el espacio que integra.

Sus declaraciones se produjeron horas antes de que el interbloque de diputados Juntos por el Cambio pidiera la postergación del plenario de comisiones previsto para el martes y la sesión de este miércoles para debatir el proyecto de ley Solidaridad Social y Reactivación  Productiva. 

Larreta, adentro

Del encuentro de gobernadores que se desarrollará este martes participará también el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien mantuvo un encuentro con De Pedro en el despacho del ministro, una vez finalizada la reunión con los radicales. “Ambos manifestaron la predisposición para mantener una relación constante”, señaló la cartera que conduce De Pedro a través de un comunicado oficial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS