Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA SITUACIÓN COVID-19

Morales confirma que existe circulación comunitaria en Jujuy

En un nuevo informe de situación del Comité Operativo de Emergencias de la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales confirmó que ya hay circulación local del virus en la provincia.

El gobernador Gerardo Morales anunció ayer la extensión de una semana más de Fase 1 para Jujuy.
El gobernador Gerardo Morales anunció ayer la extensión de una semana más de Fase 1 para Jujuy.

“El bicho está en cualquier parte”, aseguró el mandatario provincial. Además anunció que la fase 1 de la cuarentena se extenderá durante una semana más. “Van a ser siete días estrictos, porque vamos a seguir teniendo casos”, dijo  detallando que hasta el momento son 99 los casos en esa provincia.

“Hoy afirmamos que hay circulación comunitaria en la provincia”, dijo e indicó que por tal motivo, y la gran cantidad de casos registrados en las últimas horas, se tomó la decisión de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto indicó que 11 son los denominados casos “índice”, y que de la mayor parte se sabe el origen. Explicó que uno de ellos recorrió parte de la provincia y de ahí surgieron muchos casos de contagio estrecho.

Asimismo, añadió que este martes -en el informe del COE- se profundizará respecto a estos casos índices, y pidió calma a los jujeños.

“El bicho está en cualquier parte”, dijo y agregó que “a partir de todo lo que pasó en estos últimos días, más otros antecedentes, la calificación de no circulación queda atrás".

Sobre los casos detectados ayer en la provincia se distribuyen del siguiente modo:

En San Salvador: 5 casos positivos por contacto estrecho.

En Abra Pampa: 3 casos positivos. Un policía, un trabajador de la salud y el contacto estrecho de un caso positivo.

En Humahuaca: 2 casos positivos. Un chofer del SAME y su contacto estrechos.

En Maimará: 1 caso contagiado por contacto estrecho, y en Perico: 1 caso de un menor de 13 años.

Además adelantó que Jujuy se zonificará de acuerdo a los casos que se presenten, y que a partir de ello se determinarán las restricciones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
El presidente durante los anuncios,junto al ministro de Salud Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

RESTO DEL PAÍS EN DISPO

Sólo Bariloche y Puerto Deseado continúan en el Aislamiento

El presidente Alberto Fernández anunció que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país -con la excepción de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), que seguirán bajo el esquema de aislamiento-, a la vez que subrayó que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.


ÚLTIMAS NOTICIAS