MARCHA Y MISA EN LUJAN

Monseñor Ojea y un duro mensaje de la Iglesia contra el aborto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebró en Luján una misa convocada por los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, para rezar por las mujeres y con la intención principal de defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

La Iglesia celebró una misa en Luján y rechazó el proyecto para legalizar el aborto.
La Iglesia celebró una misa en Luján y rechazó el proyecto para legalizar el aborto.

Con el lema “Sí a las mujeres. Sí a la vida”, la plaza frente a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján se pobló de fieles con banderas celestes y blancas y carteles con consignas a favor de la vida, reunidos para celebrar la Eucaristía.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, le envió un duro mensaje al presidente Alberto Fernández al afirmar que " no es lícito eliminar ninguna vida humana, como afirma nuestra Constitución Nacional".

"La vida es el primer derecho y sin él no puede darse ninguno más", sentenció Ojea en uno de los tramos más duros de la homilía que brindó delante del atrio de la Basílica de Luján y que estuvo dirigido a rechazar el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo cuya sanción impulsa el Poder Ejecutivo.

Ante varios miles de personas de todo el país que se movilizaron hasta la localidad bonaerense, el obispo de la diócesis de San Isidro encabezó una misa en el Día Internacional de la Mujer en la que estuvo acompañado por las principales figuras de la Iglesia Católica del país, como el cardenal primado y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli .

En otro claro mensaje dirigido al Poder Ejecutivo, Ojea también pidió respeto al pensamiento de la Iglesia y de "millones de argentinos que, como enseña la ciencia médica, tienen la convicción de que hay una vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS