ENDURECEN MEDIDAS EN EL AMBA

“Momento crítico”: nuevos 25.157 casos COVID-19 con 368 muertes en el país

Otras 368 personas murieron y 25.157 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el país está en un "momento crítico" por el avance de la segunda ola de la pandemia.

“El país atraviesa horas críticas por la segunda ola de COVID-19”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
“El país atraviesa horas críticas por la segunda ola de COVID-19”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con los decesos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, suman 58.542 los fallecidos y 2.604.157 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

La cartera sanitaria indicó que son 3.879 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,7% en el país y del 71,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 5.874.864, de los cuales 5.107.586 recibieron una dosis y 767.278 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.248.208.

De los 2.604.157 contagiados, el 87,49% (2.278.486) recibió el alta y 267.129 son casos confirmados activos.

Las cifras de ayer

El reporte consignó que murieron 215 hombres y 147 mujeres, mientras que 4 personas de la provincia de Buenos Aires, 1 de Salta y 1 de Tucumán fueron registradas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 129 hombres en la provincia de Buenos Aires, 15 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 4 en Corrientes, 13 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 6 en Jujuy, 4 en Mendoza, 6 en Neuquén, 2 en Salta, 1 en San Luis, 2 en Santa Cruz, 4 en Santa Fe, 3 en Santiago del Estero y 19 en Tucumán.

También fallecieron 108 mujeres en Buenos Aires, 16 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en Corrientes, 5 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 5 en Mendoza, 2 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta, 1 en San Luis y 2 en Santa Fe.

Alta médica del Presidente

En este contexto, el presidente Alberto Fernández recibirá hoy el alta médica y retornará a sus actividades habituales, tras reponerse de su afección al coronavirus, informó la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Según el parte firmado por el médico Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández "se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha".

"Se informa que el día jueves 15 - por hoy -  retomará sus actividades habituales", remarca el informe médico, y añade que "seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido un cuadro de COVID".

Medidas en el AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos. La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde mañana y por dos semanas.

En un mensaje grabado en la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández (quien mantendrá hasta hoy su aislamiento por el coronavirus), dijo que las clases, en los tres niveles educativos, "se suspenderán desde el lunes por dos semanas" en CABA y el conurbano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS