COMICIOS 2019

Misiones: vaticinan nueva derrota en las urnas de Cambiemos

El Frente Renovador de la Concordia buscará extender su dominio en Misiones. Herrera Ahuad buscará ser el sucesor del gobernador  Hugo Passalacqua en los comicios que se desarrollarán mañana en donde Cambiemos según los sondeos sufrirá una nueva derrota electoral.

En Misiones se desarrollarán mañana y según los sondeos sufrirá una nueva derrota electoral.
En Misiones se desarrollarán mañana y según los sondeos sufrirá una nueva derrota electoral.

Por parte del oficialismo  se encuentra el senador y titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Será, en los hechos, el debut este año en las urnas de un candidato a gobernador del macrismo, ya que hasta ahora las postulaciones de Cambiemos -que registró nueve derrotas en los recientes comicios provinciales adelantados- fueron todas dirigentes surgidos de la UCR.

Herrera Ahuad, acompañado en la fórmula por Carlos Arce encarna la continuidad de la fuerza política que incluye a sectores del peronismo, del radicalismo y de independientes y que en la actualidad cuenta con el respaldo del PJ.

El senador Schiavoni, en tanto, se presenta acompañado por el diputado radical Luis Pastori en el marco del frente que se denomina Juntos por el Cambio. En los últimos comicios provinciales, Passalacqua se convirtió en gobernador al imponerse con el 63,79% de los votos, superando en aquel momento al PRO, que cosechó el 13,55%, y un sector de la UCR, que se alzó con el 8,54%.

En las elecciones legislativas de 2017 ya estaba constituido Cambiemos, aunque el Frente Renovador de la Concordia también logró imponerse.  

En esta oportunidad, las opciones de candidatos a la Gobernación se completa con Pablo Lenguaza, del Frente Popular Agrario y Social, y Olga Aguirre, por el Partido del Obrero.

Los misioneros concurrirán a las urnas para elegir también 20 diputados provinciales y 7 suplentes, e intendentes y concejales en los 76 municipios que hegemoniza el oficialista Frente Renovador de la Concordia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS