DESTACARON LA DESIGNACIÓN

Miradas a favor y en contra de Scioli en Desarrollo Productivo

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) destacaron este domingo la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, sostuvieron que su desempeño en la Embajada en Brasil fue "brillante" y afirmaron que el presidente Alberto Fernández "tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas".

Daniel Scioli.
Daniel Scioli.

"Felicité al Presidente por haber usado la lapicera en este caso", dijo el diputado Eduardo Valdés al ser consultado por la designación de Scioli en reemplazo de Matías Kulfas.

En diálogo con Radio 10 y El Destape Radio, el legislador señaló que fue una "decisión extraordinaria" por parte del Presidente y consideró que en el país vecino Scioli demostró ser "un brillante embajador".

A su vez, el diputado Leandro Santoro fue otro de los que celebró la llegada de Scioli al gabinete, por considerarlo un "hombre que demostró estar preocupado por la producción y el empleo, y que ha hecho una excelente labor en la embajada de Brasil".

Para Santoro, "seguramente la línea va a ser esa de continuar con la política de producción, de empleo y de consumo".

Por su parte, el designado titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, señaló que el Presidente "tiene la responsabilidad y es el que tiene el timing y la sensibilidad para ir modificando cuando le parezca oportuno su equipo de colaboradores".

La esperada  lluvia de críticas de la oposición se hizo sentir. Entre esas voces, la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, cuestionó al Gobierno al afirmar que este episodio es una muestra más de que “no tiene ningún plan", más allá de los “nombres” que puedan entrar y salir de la gestión.

De este modo, Vidal apuntó contra el plan económico del Frente de Todos y la conducción de la cartera que encabeza el ministro Martín Guzmán. "No es un tema de nombres. No importa quién está al frente del equipo económico sino lo que van a hacer para frenar la inflación, que los productores no enfrenten lo que enfrentan todos los días", expresó la diputada.

Pensando en el escenario para las elecciones 2023, la referente del PRO aseguró que irá "donde se la necesite", así no sea el hecho de participar como candidata en las elecciones del próximo año.

Morales vs Macri

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) sumó este fin de semana un nuevo capítulo. Los protagonistas de la reciente escalada fueron Mauricio Macri y Gerardo Morales por la figura de Hipólito Yrigoyen.

Todo comenzó cuando Macri, en la Conferencia de la Libertad, en San Pablo, acusó a Yrigoyen de ser uno de los fundadores del populismo, que luego, según el exmandatario, continuarían Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte de Perón. Fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, quien recogió el guante y acusó al fundador del PRO de "vivir de la grieta", de generar "otra grieta" en la coalición opositora y de "atacar a la UCR", a través de su red social de Twitter.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS