Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESTACARON LA DESIGNACIÓN

Miradas a favor y en contra de Scioli en Desarrollo Productivo

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) destacaron este domingo la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, sostuvieron que su desempeño en la Embajada en Brasil fue "brillante" y afirmaron que el presidente Alberto Fernández "tiene voluntad política y sensibilidad frente a los problemas".

Daniel Scioli.
Daniel Scioli.

"Felicité al Presidente por haber usado la lapicera en este caso", dijo el diputado Eduardo Valdés al ser consultado por la designación de Scioli en reemplazo de Matías Kulfas.

En diálogo con Radio 10 y El Destape Radio, el legislador señaló que fue una "decisión extraordinaria" por parte del Presidente y consideró que en el país vecino Scioli demostró ser "un brillante embajador".

A su vez, el diputado Leandro Santoro fue otro de los que celebró la llegada de Scioli al gabinete, por considerarlo un "hombre que demostró estar preocupado por la producción y el empleo, y que ha hecho una excelente labor en la embajada de Brasil".

Para Santoro, "seguramente la línea va a ser esa de continuar con la política de producción, de empleo y de consumo".

Por su parte, el designado titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, señaló que el Presidente "tiene la responsabilidad y es el que tiene el timing y la sensibilidad para ir modificando cuando le parezca oportuno su equipo de colaboradores".

La esperada  lluvia de críticas de la oposición se hizo sentir. Entre esas voces, la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, cuestionó al Gobierno al afirmar que este episodio es una muestra más de que “no tiene ningún plan", más allá de los “nombres” que puedan entrar y salir de la gestión.

De este modo, Vidal apuntó contra el plan económico del Frente de Todos y la conducción de la cartera que encabeza el ministro Martín Guzmán. "No es un tema de nombres. No importa quién está al frente del equipo económico sino lo que van a hacer para frenar la inflación, que los productores no enfrenten lo que enfrentan todos los días", expresó la diputada.

Pensando en el escenario para las elecciones 2023, la referente del PRO aseguró que irá "donde se la necesite", así no sea el hecho de participar como candidata en las elecciones del próximo año.

Morales vs Macri

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) sumó este fin de semana un nuevo capítulo. Los protagonistas de la reciente escalada fueron Mauricio Macri y Gerardo Morales por la figura de Hipólito Yrigoyen.

Todo comenzó cuando Macri, en la Conferencia de la Libertad, en San Pablo, acusó a Yrigoyen de ser uno de los fundadores del populismo, que luego, según el exmandatario, continuarían Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte de Perón. Fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, quien recogió el guante y acusó al fundador del PRO de "vivir de la grieta", de generar "otra grieta" en la coalición opositora y de "atacar a la UCR", a través de su red social de Twitter.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El Presidente afirmó que quiere que "los salarios les ganen a la inflación.

CONVOCARÁ A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS

El gobierno busca alinear precios y salarios durante 60 días

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

Sergio Massa.

VENCÍAN EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.


ÚLTIMAS NOTICIAS