Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIETE AÑOS DESPUÉS PARA EXIGIR JUSTICIA

Miles de personas recordaron la primera marcha Ni Una Menos

Miles de manifestantes, organizaciones políticas y movimientos sociales se concentraron ayer tarde en la Plaza del Congreso para exigir justicia y en contra de los femicidios y la violencia de género, en el contexto del séptimo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos.

Ayer viernes 3 de junio, se realizó una nueva marcha de #NiUnaMenos en los diferentes puntos del país.
Ayer viernes 3 de junio, se realizó una nueva marcha de #NiUnaMenos en los diferentes puntos del país.

A su vez, organizaciones políticas reclamaban por una reforma judicial feminista y Ley Integral Trans, en un acto en el que también estaban presentes familiares de víctimas de femicidios y asesinadas por violencia y mujeres que sufrieron violencia de género.

Ingrid, mamá de una niña trans de 7 años y miembro de la asociación civil Infancias Libres, contó a Télam que acompañan el pedido "a favor de las compañeras que reclaman el Ni una Menos y también para reclamar por Ni una niña trans menos".

Entre las organizaciones políticas presentes se encontraban el Movimiento Evita, Libres del Sur, Izquierda Latinoamericana y Movimiento Socialista de los Trabajadores y entre los movimientos sociales Barrios de Pie, Libres y Diversas.

En el marco de la movilización, colectivos feministas acordaron en un documento reivindicaciones que van desde una reforma que garantice el acceso a la justicia a las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries y castigue el asesinato de mujeres, y pidieron la aplicación en todo el país de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en la jornada en que se realizan marchas por Ni Una Menos en todo el país.

"A 7 años de nuestra primera movilización, volvemos a confluir en esta jornada de lucha contra los fundamentalismos reaccionarios, misóginos y racistas para decir #NiUnaMenos #VivasLibresyDesendeudadesNosQueremos #ElEstadoEsResponsable", comienza el documento con las firmas de varios colectivos militantes y feministas.

Entre el centenar de organizaciones y personas que firman el documento figuran Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; Ni Una Menos; la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Asamblea Feminista de la Villa 31 y 31 bis.

Antes de acto, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con un grupo de familiares de víctimas de femicidio y ratificó que desde el Poder Ejecutivo "se escuchó la demanda de las calles" y se diseñaron políticas públicas para acompañar a "quienes atraviesan situaciones de violencia de género".

NOTAS RELACIONADAS: El Concejo Deliberante adhirió al aniversario de “Ni Una Menos”

“Vivas, libres y desendeudadas” el reclamo multitudinario en el NiUnaMenos

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Inflación: Los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS