Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES EN CÓRDOBA

Mestre abatido, se hizo cargo de la derrota y pidió disculpas

Ramón Mestre, abatido, reconoció la derrota y se mostró autocrítico: "Me hago cargo y pido disculpas" A la hora de las explicaciones, el candidato radical apuntó a la crisis económica: "A todo esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta".

Ramón Mestre quedó tercero en Córdoba, detrás de Negri. Incluso, se ubicó lejos de su candidato a intendente.

El candidato a la gobernación de Córdoba por la UCR Ramón Mestre reconoció la derrota de este domingo en las elecciones provinciales, que hasta el momento que lo ubican en tercer lugar con el 10,94%.

Abatido, pero con la idea de hablar frente a sus seguidores, el radical reconoció rápidamente la derrota en Twitter y luego se expresó con una fuerte autocrítica frente a los militantes boina blanca.

"Me hago cargo. Me hago cargo acá, en mi provincia, en mi ciudad, de todo lo que ha pasado, de lo que no supimos consensuar. Y, ¿saben qué? También me hago cargo y pido disculpas", señaló Mestre con la voz quebrada y visiblemente golpeado por los resultados.

"Desde Córdoba, desde la UCR, intentamos a través de lo que en democracia es la herramienta para seleccionar los candidatos, la democracia interna. Pero como ustedes saben, no nos dejaron llevar adelante nuestras acciones", agregó en referencia al porqué de la separación de Cambiemos en Córdoba.

A la hora de las explicaciones, Mestre también apuntó a la crisis económica que atraviesa el país. "A todo esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta.

Estamos en tiempos en que necesitamos fortalecer el diálogo, tender puentes, dejar atrás las diferencias, las antinomias y buscar la unidad nacional y que la celeste y blanca, flamee, junto a la roja y blanca, bien, pero bien alto de nuestra querida Argentina”.

El actual intendente, con mandato hasta diciembre también se refirió a su futuro político: "Con dolor, pero con mucha sinceridad, ni bien termine mi mandato, mi vida político va a comenzar de cero, con mucha autocritica y humildad”, cerró Mestre tras la dura derrota electoral.

 

Más de El País
El seminario donde hablaron Alberto Fernández y Mauricio Macri, fue organizado por el grupo Clarín.

CUESTIONÓ EL CEPO

Fernández descartó que la Argentina vaya a caer en default

Alberto Fernández habló ayer por la mañana en el seminario "Democracia y Desarrollo" que se realiza en el museo Malba organizado por un matutino nacional, que abrió el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y cerró  el presidente Mauricio Macri.

La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.