Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES EN CÓRDOBA

Mestre abatido, se hizo cargo de la derrota y pidió disculpas

Ramón Mestre, abatido, reconoció la derrota y se mostró autocrítico: "Me hago cargo y pido disculpas" A la hora de las explicaciones, el candidato radical apuntó a la crisis económica: "A todo esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta".

Ramón Mestre quedó tercero en Córdoba, detrás de Negri. Incluso, se ubicó lejos de su candidato a intendente.

El candidato a la gobernación de Córdoba por la UCR Ramón Mestre reconoció la derrota de este domingo en las elecciones provinciales, que hasta el momento que lo ubican en tercer lugar con el 10,94%.

Abatido, pero con la idea de hablar frente a sus seguidores, el radical reconoció rápidamente la derrota en Twitter y luego se expresó con una fuerte autocrítica frente a los militantes boina blanca.

"Me hago cargo. Me hago cargo acá, en mi provincia, en mi ciudad, de todo lo que ha pasado, de lo que no supimos consensuar. Y, ¿saben qué? También me hago cargo y pido disculpas", señaló Mestre con la voz quebrada y visiblemente golpeado por los resultados.

"Desde Córdoba, desde la UCR, intentamos a través de lo que en democracia es la herramienta para seleccionar los candidatos, la democracia interna. Pero como ustedes saben, no nos dejaron llevar adelante nuestras acciones", agregó en referencia al porqué de la separación de Cambiemos en Córdoba.

A la hora de las explicaciones, Mestre también apuntó a la crisis económica que atraviesa el país. "A todo esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta.

Estamos en tiempos en que necesitamos fortalecer el diálogo, tender puentes, dejar atrás las diferencias, las antinomias y buscar la unidad nacional y que la celeste y blanca, flamee, junto a la roja y blanca, bien, pero bien alto de nuestra querida Argentina”.

El actual intendente, con mandato hasta diciembre también se refirió a su futuro político: "Con dolor, pero con mucha sinceridad, ni bien termine mi mandato, mi vida político va a comenzar de cero, con mucha autocritica y humildad”, cerró Mestre tras la dura derrota electoral.

 

Más de El País
Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.

Claudio Bonadío manda a juicio la causa por los documentos históricos hallados en casa de CFK. "Los registros sobre mi muerte eran exagerados".

POR LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS

Volvió el juez Bonadío y manda a juicio a CFK en otra causa

El juez federal Claudio Bonadío volvió luego de tres semanas a su juzgado luego de una licencia para realizarse estudios médicos, e inmediatamente avanzó con la elevación de a juicio oral la causa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de Cristina Kirchner.

Roberto Lavagna comunicó su ruptura con Alternativa Federal y confirmó que se presentará igual a través de su espacio Consenso 19.

"ES UN CAPITULO CERRADO", DIJO

Lavagna se fue de Alternativa Federal y ratificó su candidatura

El exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este miércoles por la noche que su pertenencia a Alternativa Federal es “un capítulo cerrado”, por sus “diferencias de fondo” con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.