Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DÍA CLAVE PARA DECIDIR

Mayans sucedería a Pichetto en el bloque del PJ del Senado

Hoy es un día clave para decidir quien sucederá al senador Miguel Ángel Pichetto al frente del bloque de senadores nacionales del PJ. Pichetto se alejó del bloque mayoritario en la Cámara alta, tras aceptar ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri para las presidenciales.

Senador nacional por Formosa, Walter Mayans, es el candidato más firme para reemplazar a Pichetto en el bloque del PJ en el Senado.

El bloque de senadores de la ex Alternativa Federal se reunirá hoy para definir quién será el titular del cuerpo. 
Tras la renuncia del senador rionegrino por su salto a las filas del oficialismo, los candidatos a suplantarlo son el cordobés Carlos Caserio, el formoseño Walter Mayans y la entrerriana Sigrid Kunath. 

A partir de las 12 comenzará el cónclave del bloque de senadores que antes del salto de Pichetto respondía al nombre de Alternativa Federal y que en un primer encuentro de la semana pasada ya definieron que tomará otra identidad. 

El cuerpo legislativo del peronismo trabaja sobre los nuevos reacomodamientos que generó la candidatura de Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner que movió las fichas del escenario político y terminó de acercar a espacios peronistas que no se encontraban cómodos con el liderazgo de la ex presidenta. 

Por ello el formoseño Mayans es uno de los candidatos, el de mayor cercanía con el bloque del Frente para la Victoria, que acercaría ambas bancadas. El posicionamiento del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, reelecto el domingo por séptima vez por más del setenta por ciento de los votos, afirma el arrime entre los dos bloques.

En la reunión que mantuvieron apenas recibieron el llamado de Pichetto para informarles que era el compañero de fórmula de Macri, los legisladores tomaron la decisión de abandonar el nombre Argentina Federal para elegir uno que los identifique más con el PJ. 

A su vez decidieron que todavía no era momento de ir detrás de una unificación con el bloque del FpV, aunque sí se posicionaron con mayor afinidad hacia el armado que contiene a CFK en la cámara alta.

La afinidad con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se concretó en la reunión por separado de algunos de los integrantes del bloque, lo que acerca posiciones con el FpV. Uno de los puntos sobre los que trabajarán será la incorporación de los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin que se habían distanciado del bloque por la mala relación que mantenían con Pichetto.  

Más de El País
Este jueves se cumplen 25 años del atentado a la AMIA.

POR LA CAUSA AMIA

Macri por decreto declarará terrorista al grupo Hezbolláh

En el marco del 25 aniversario del atentado a la AMIA, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio. el presidente de Muricio Macri firmará hoy un decreto que crea un registro para ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales.