A POCO DEL CIERRE DE LISTAS

Massa sigue en la duda y Lavagna busca una fórmula con Urtubey

A pocos días del cierre oficial de las listas, Roberto Lavagna busca cerrar una alianza con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, más allá de que cada uno siga manteniendo en pie sus aspiraciones presidenciales.

Roberto Lavagna y Sergio Massa en el día a día en la estrategia electoral sobre sus candidaturas y posicionamientos.
Roberto Lavagna y Sergio Massa en el día a día en la estrategia electoral sobre sus candidaturas y posicionamientos.

El alejamiento de Massa obligó a Lavagna y al gobernador de Salta a reconfigurar el escenario electoral y plantear un acercamiento inmediato para retomar la iniciativa.

El vaciamiento de la tercera vía que se generó a partir de la conformación de la fórmula Fernández-Fernández les exige unirse para mantener en pie la idea de un proyecto antigrieta. De no elegir ese camino, podrían terminar protagonizando candidaturas testimoniales frente a Cambiemos y el kirchnerismo.

Lavagna tiene en la cabeza la idea de armar una fórmula con Urtubey. Obviamente que se imagina como candidato a presidente de esa dupla. Pero el primer paso es tener un diálogo más fluido con el mandatario salteño. Sabe que hay que resolver en el corto plazo las alianzas y las listas de candidatos.

Mientras Sergio Massa continúa generando incertidumbre sobre el espacio que  ocupará a partir del próximo 12 de junio -fecha límite de inscripción de las alianzas electorales-, el gobernador Urtubey, buscaría retomar el diálogo con Roberto Lavagna, en un “operativo seducción” para que el exministro de Economía participe finalmente en las PASO dentro de Alternativa Federal.

Urtubey podría reunirse esta semana con Lavagna, y aunque ambos mantienen firmes sus precandidaturas presidenciales, en el entorno del mandatario salteño creen que la mejor opción para fortalecer la “tercera vía” es volver a convocar al economista a internas, a pesar de la convicción de Lavagna de ser el “candidato de consenso”.

Un dirigente que viene siendo testigo de las negociaciones en Alternativa Federal aventuró, ante este medio, otra idea: “Massa se corrió del armado nacional; lo que busca ahora es cómo mantener su cuota de poder en la provincia de Buenos Aires, a través de sus intendentes y sus legisladores”.

En este nuevo escenario, Urtubey vería con buenos ojos la posibilidad de acercarse a Lavagna, quien conformó el espacio Consenso 19 con el apoyo del socialismo de Miguel Lifschitz; Margarita Stolbizer, del GEN; y el fuerte respaldo del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Lavagna apuntó a todos

En medio de la polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo, el precandidato presidencial Roberto Lavagna acusó a ambos espacios políticos de "hacer su negocio" con la grieta que divide a los argentinos.

"Tanto el kirchnerismo como el Gobierno trabajan buscando hacer su negocio, que es la grieta", afirmó Lavagna, que se presenta como una alternativa a estos dos extremos desde su espacio "Consenso 19".

"La tarea  es mostrar que hay otra forma de gobernar. Despolarizar es un proceso muy duro pero que vale la pena", resaltó.

En declaraciones a una radio de Mendoza, Lavagna remarcó: "Si usted mira con detalle a Alternativa Federal va a encontrar un sector que se siente atraído hacia uno de los polos de la grieta, el Gobierno, y otro atraído por Unidad Ciudadana". Y sentenció: "Hay un tercer sector que es el nuestro, que intenta mantenerse sin que nos arrastren”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS