Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONVENCIÓN DEL FRENTE RENOVADOR

Massa se dispone a conformar una coalición opositora contra Macri

El Frente Renovador tomó distancia de Alternativa Federal y le dio mandato a Massa para que negocie “una coalición opositora amplia, federal y plural para ganar las elecciones”. “Argentina no soporta cuatro años más de este Gobierno”, aseguraron para abrir la puerta a un frente contra Macri.

El congreso del Frente Renovador ratificó el liderazgo y la candidatura presidencial de Sergio Massa.

“La fragmentación de la oposición beneficia únicamente a Macri y contribuye a su reelección”, fue uno de los puntos del documento final que se llevó todos los aplausos de los más de 700 congresales.

Fueron 26 los oradores entre los que no hubo sorpresas, ya que todos repitieron la necesidad de ganarle a Mauricio Macri y darle a Massa la “potestad” de que construya la alianza que considere necesaria “para sacar a este Gobierno en octubre”. 

 En el Frente Renovador entendían que con el documento de ayer habían hecho un gesto decisivo, que ahora le tocaba mover al sector de los Fernández. “Si ya los invitamos a sumarse de todas las maneras posibles, ¿qué más quieren que hagamos?”, respondían cerca del ex jefe de Gabinete.

En los últimos días, los movimientos de Massa parecieron ratificar su pertenencia a Alternativa Federal, aunque algunos dirigentes bonaerenses del espacio presionan al exdiputado para acercarse a Cristina Kirchner.

Por lo pronto, Graciela Camaño era una de las principales dirigentes a la que se esperaba escuchar en la convención en Parque Norte y fue la encargada de cerrar la lista de oradores.

La diputada nacional es una de las espadas del Frente Renovador y es reconocida como una de las voces que por lo bajo se manifiestan en contra de un acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo.

“Sergio nos va a llevar al camino que nos corresponde”, arrancó Camaño en un encendido discurso que despertó varios aplausos de los congresales. “Creo en Sergio. Me acuerdo cuando un ‘mocosito’ de 17 años se me plantó y me dijo que iba a ser Presidente”, lanzó la diputada.

En el cierre de su discurso, Camaño le dio un fuerte apoyo a Massa: “No dudo que cuando decidas sé que no vas a decidir lo mejor para nosotros, sino que vas a elegir lo mejor para la Patria”.

El encuentro en Parque Norte terminó con el discurso del tigrense y un documento de siete puntos, en el que los dirigentes del espacio señalaron: "El Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".

El documento del Frente Renovador habla de la "grave crisis" que atraviesa el país y afirmar que "las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina".

"La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre", agregó el texto.

“Desde donde sea”

El cierre de la convención estuvo a cargo de Sergio Massa, que  llamó al escenario a los dirigentes de su fuerza y remarcó que el documento del Congreso partidario “muestra la diversidad y la firme voluntad de construir una mayoría opositora para ser alternativa a un gobierno de fracasos”.

Pidió a “los dirigentes opositores” que “abandonen la vanidad y piensen en el país que quieren construir” y que llegado el caso “yo estoy para liderar, pero también para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir la Patria”.

Llamó a mostrar un programa de gobierno y a “construir una mayoría que termine con un gobierno para pocos y hacer un gobierno para todos”.  

Más de El País
La sesión en la Cámara de Diputados y a la vez en la Cámara de Senadores nacionales, está programada para hoy a las 16.

SESIONAN HOY A PARTIR DE LAS 16

Diputados y Senadores tratan el repudio al Golpe de Estado a Evo

La interrupción del Gobierno del presidente Evo Morales en Bolivia se tratará hoy desde las 16, en la Cámara de Diputados y a la vez también en el Cámara de Senadores. Sobre tablas se decidirá el repudio al Golpe de Estado, luego de la negativa del Gobierno de pronunciarse.

"Jorge Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina", dijo ayer el presidente electo Alberto Fernández.

FERNÁNDEZ CRUZÓ A FAURIE

El Gobierno de Argentina se niega a llamar golpe de Estado

El canciller, Jorge Faurie, se ocupó ayer de reiterar la posición de su Gobierno de que no es un golpe de Estado lo de Bolivia. Así se alineó con la postura de varios países de la región y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, los aliados radicales repudiaron y se pronunciaron contra la interrupción del orden democrático.