“LOS ACUERDOS NO SE CONSTRUYEN POR WHATSAPP”

Massa pide incluir a toda la oposición en el acuerdo de gobernabilidad

El precandidato presidencial Sergio Massa rechazó ayer el acuerdo de gobernabilidad nacional que plantea el Gobierno y reclamó que se convoque a "todas las fuerzas de la oposición sin mezquindades".

Sergio Massa, precandidato presidencial en conferencia de prensa.
Sergio Massa, precandidato presidencial en conferencia de prensa.

“El diálogo no se plantea dividiendo a la oposición”, lanzó en referencia a que solo fue contactado el peronismo representado en Alterantiva Federal y deslizó que la jugada de Casa Rosada esconde una jugada electoral.

Además se quejó de las formas con las que se organizó la convocatoria y que no habló con ningún operador sino que fue contactado por celular.

“Los acuerdos no se construyen por whatsapp y por filtraciones de prensa”, explicó y reclamó que el presidente Mauricio Macri personalmente hable con todos los líderes con representación parlamentaria.

Al comenzar sus palabras, en una conferencia de prensa,  destacó que Argentina vive una crisis de confianza. 

“Estamos ante un Gobierno que ha incumplido con las promesas a los argentinos. Eso nos obliga a entender que el problema más serio que enfrenta el Gobierno es la confianza”, dijo.

Sobre el acuerdo explicó que “en las últimas horas apareció una expresión de buenas intenciones. No es un documento que llama a un acuerdo sincero”, describió.

Disconformidad de Lavagna 

El ex Ministro de Economía del kirchnerismo, Roberto Lavagna  respondió uno a uno los 10 puntos planteados por el Gobierno para intentar llegar en orden a las elecciones.

El economista usó las redes sociales para destrozar los diez puntos de un "acuerdo de estabilidad" presentado por Cambiemos, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

En su cuenta de Twitter, respondió uno a uno los puntos del oficialismo. "Punto 1: “Lograr y mantener el equilibrio fiscal”. El equilibrio fiscal logrado por medio de una recesión económica no es ni viable, ni sostenible. Solo una economía en marcha puede alcanzar un equilibrio que sea además socialmente aceptable", sostuvo.

"Punto 2: “Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos”. El Banco Central no debe ser quien fije la política económica, sino el que -con autonomía- opere el costado monetario del programa de Gobierno".

Punto 3, referido a la “mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones” que "no hay crecimiento de exportaciones cuando hay combinación de recesión y manipulación del tipo de cambio.

Ambas cosas destruyen la capacidad de exportar".

Punto 4, en el que el Gobierno manifiesta el “respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión”, argumentó que "para que existan inversiones, además de seguridad jurídica, deben existir condiciones de demanda que justifiquen la inversión".

"Punto 5: “Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna”. La legislación laboral no crea empleo por sí solo. Se crea empleo cuando la economía crece de manera estable y solo en ese contexto se ayuda con legislación que mejora la productividad".

Punto  6 y la meta de la “reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos”, remarcó que se trata "otra vez una mera frase vacía de contenido concreto. Rebaja de impuestos indirectos que son regresivos y estímulo a la inversión más empleo es lo urgente".

Respecto a los últimos siete puntos, referidos a "un sistema previsional sostenible y equitativo", un "sistema federal" y "estadísticas transparentes", son consignas que "no se pueden desarrollar, los encuentro vacíos de contenido y argumentos, sin dirección alguna". Finalmente, el último punto, el de cumplir con las obligaciones con los acreedores, Lavagna aseguró que "requerirá, dada la enorme deuda tomada por el Gobierno, un proceso de reordenamiento serio de las fechas de vencimiento de lo adeudado con el Fondo Monetario Internacional".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS