SE CAE EL PRINCIPIO DE ACUERDO

Massa habló con el presidente Macri y lo acusó de “terco”

El precandidato a presidente y líder de Alternativa Federal, Sergio Massa, se refirió a los diez puntos de consenso propuestos por el oficialismo a la oposición para llevar tranquilidad en el plano nacional y afirmó que “No fracasamos los argentinos” sino que “Fracasaron Macri, su Gobierno y sus políticas”.

Sergio Massa confronta con el Gobierno de Macri: "Hay otra manera de hacer las cosas, hay otras soluciones, hay alternativa".
Sergio Massa confronta con el Gobierno de Macri: "Hay otra manera de hacer las cosas, hay otras soluciones, hay alternativa".

A través de un comunicado, el exjefe de Gabinete dijo que “Argentina necesita políticas de estado y no marketing electoral”.

El tigrense, que este domingo recibió en su casa al expresidente de España, Felipe González, afirmó: "El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa".

"El jueves, el Gobierno filtró que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición", consideró Massa en un extenso texto publicado en Facebook.

Antes de afirmar que el del presidente Mauricio Macri "Es un Gobierno terco" porque repite que "No hay otro camino", buscando diferenciarse de esta postura dijo: "Hay otra manera de hacer las cosas, hay otras soluciones, hay alternativa".

Massa reconoció que el Presidente lo llamó por teléfono ayer para hablar sobre el "Compromiso con la oposición" y en ese sentido sostuvo que "Lo natural y esperable sería que esta cuestión sea liderada por el Presidente en persona, sin delegaciones ni filtraciones u operaciones políticas con intereses electorales".

Mensaje de Macri a través de las redes

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje a través de sus redes sociales con motivo de la inauguración del Viaducto Mitre.

En el texto, que fue subido en simultáneo a sus cuentas de Twitter y Facebook, el primer mandatario utilizó un tono electoral y planteó una disyuntiva entre "Hacer lo fácil mal o lo difícil bien". "Los argentinos estamos ante la oportunidad de declarar qué clase de personas somos", sostuvo.

En el documento, Macri mencionó algunas obras de su gestión y las contrapuso con el gobierno anterior que, según dijo, eligió el camino "Fácil" de "Pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo", dejando "Todo podrido por dentro" o "Gastar un punto del PBI para crear una ilusión".

"La disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien. Los otros días, en Ensenada, dije que sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento", dijo el Presidente.

Siguiendo ese razonamiento, agregó que "es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión, pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones", y lo graficó con lo que está sucediendo en estos días en Venezuela donde "El país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos".

"Como pasó en Argentina, es fácil pintar la fachada de un edificio para inaugurarlo usando la Cadena Nacional y dejarlo todo podrido por adentro. Es fácil, lo vimos durante años y vivimos hasta ahora sus consecuencias", señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS