Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUENOS AIRES

Más de siete mil personas están en situación de calle

Los datos preliminares del 2° Censo Popular difundidos este viernes en medio de la ola polar revelaron que hay 7.251 personas en situación de calle en la Ciudad, muy lejos de las 1146 que admite el Gobierno porteño.

Se registró en el segundo censo popular que se difundió ayer.

El informe determinó que 5.270 personas (73%) viven en la intemperie, mientras que 1.340 (18%) habita en establecimientos con convenios y 641 (9%) pernocta en los paradores de la Ciudad.

Al brutal aumento de personas en situación de calle en los últimos años –el primer censo había arrojado una cifra de 5.872 personas- se suma un crecimiento de la cantidad de niños y adolescentes que son 871 (16%).

El 80% son varones, el 19% mujeres y el 1% trans/travesti. Además, se contabilizaron 40 mujeres embarazadas viviendo en la vía pública.

El relevamiento -del que participaron 800 voluntarios- se realizó en la Ciudad entre el 25 y el 28 de abril de 2019, mediante una metodología de barrido territorial y se llevó a cabo en conjunto por organizaciones sociales como Proyecto 7, con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, el CELS y la Auditoría General de la Ciudad.

En tanto, el 52% de las personas que respondieron la encuesta afirmó que es la primera vez que está en situación de calle. De esa población, el 56% vivió siempre en la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada, la muerte de Sergio Zacaríaz, el hombre de 53 años en situación de calle que murió, a tan sólo cuatro cuadras de la Casa Rosada, volvió a poner en la agenda el drama de las personas que viven en la calle.

Más de El País
La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.

LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

Pide la destitución de Bonadio, el juez Ramos Padilla

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la destitución de su colega, Claudio Bonadio, y presentó un durísimo escrito en su juzgado solicitándole que se aparte de la causa denominada “operación Puf”.

El economista y diputado nacional con mandato cumplido, Claudio Lozano, propone una Comisión Bicameral para analizar el endeudamiento.

REFERENTE DE UNIDAD POPULAR

Lozano quiere una bicameral para determinar la deuda legítima

Una Comisión Bicameral podría examinar la deuda generada de Argentina y a partir de una investigación determinar si es legítimo que corresponde pagar, luego de la emisión de deuda con el FMI emitida por el actual gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri.