Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BUENOS AIRES

Más de siete mil personas están en situación de calle

Los datos preliminares del 2° Censo Popular difundidos este viernes en medio de la ola polar revelaron que hay 7.251 personas en situación de calle en la Ciudad, muy lejos de las 1146 que admite el Gobierno porteño.

Se registró en el segundo censo popular que se difundió ayer.

El informe determinó que 5.270 personas (73%) viven en la intemperie, mientras que 1.340 (18%) habita en establecimientos con convenios y 641 (9%) pernocta en los paradores de la Ciudad.

Al brutal aumento de personas en situación de calle en los últimos años –el primer censo había arrojado una cifra de 5.872 personas- se suma un crecimiento de la cantidad de niños y adolescentes que son 871 (16%).

El 80% son varones, el 19% mujeres y el 1% trans/travesti. Además, se contabilizaron 40 mujeres embarazadas viviendo en la vía pública.

El relevamiento -del que participaron 800 voluntarios- se realizó en la Ciudad entre el 25 y el 28 de abril de 2019, mediante una metodología de barrido territorial y se llevó a cabo en conjunto por organizaciones sociales como Proyecto 7, con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, el CELS y la Auditoría General de la Ciudad.

En tanto, el 52% de las personas que respondieron la encuesta afirmó que es la primera vez que está en situación de calle. De esa población, el 56% vivió siempre en la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada, la muerte de Sergio Zacaríaz, el hombre de 53 años en situación de calle que murió, a tan sólo cuatro cuadras de la Casa Rosada, volvió a poner en la agenda el drama de las personas que viven en la calle.

Más de El País
Horacio Rodríguez Larreta

DIRIGENTES OPOSITORES

Juntos por el Cambio define su postura por el proyecto de la deuda externa

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, los jefes de los bloques parlamentarios, los gobernadores radicales y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán el martes próximo para definir su postura sobre el proyecto para reestructurar la deuda externa, que el Gobierno aspira a votar el miércoles en la Cámara de Diputados.

Para favorecer la inclusión y el ahorro en pesos, los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes una caja de ahorro sin costo.

TARJETA DE DÉBITO SIN CARGO

Para el ahorro en pesos se relanzó la Cuenta Gratuita Universal

El Banco Central (BCRA) aprobó ayer el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU) para favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, promover una mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago.