Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY ARRIBAN LAS 381 MIL DE ASTRAZENECA

Más de 2,3 millones de dosis de Sinopharm llegarán esta semana al país

Las vacunas arribarán en tres vuelos de Lufthansa. El miércoles lo harán 819.200; el jueves, 716.800; y el sábado 768.000. De esta manera, Argentina superará las 47 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Las dosis de Sinopharm llegarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Las dosis de Sinopharm llegarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Más de 2,3 millones de dosis Sinopharm arribarán esta semana en tres vuelos entre el miércoles y el sábado, que se sumarán a las 381.000 de AstraZeneca que se recibirán este miércoles, con lo cual Argentina superará las 47 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

Las dosis llegarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza, según el siguiente cronograma: el miércoles 819.200 dosis, el jueves 716.800 y el sábado 768.000, para sumar un total de 2.304.000.

Con los arribos de esta semana, Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm.

Por otra parte, el miércoles también se recibirán 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de México.

Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 36.998.484 aplicaciones.

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra la Covid-19, consignaron fuentes oficiales.

Puntualmente, las funcionarias "revisarán con el Instituto Gamaleya el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos", indicaron voceros gubernamentales.

La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto, indicaron.

A su vez, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo este martes que el año próximo habrá "una vacuna argentina" muy segura contra el coronavirus, que hoy desarrolla la Universidad de San Martín con el Conicet.

"Pensamos que el año viene vamos a tener una vacuna argentina en fase 1 y 2, lo cual sería un avance muy importante para nuestro país", afirmó Salvarezza en diálogo con radio 10.

En ese sentido, destacó que "queremos que nuestros laboratorios fabriquen vacunas diseñadas por nuestras universidades, como la de la Universidad de San Martín-Conicet, o la de La Plata, es decir, que no solo se fabriquen las del exterior, sino que se diseñen en nuestro país, lo cual nos da muchísima más soberanía".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
La división que presentó la mayor suba fue la de recreación.

SIETE MESES ACUMULAN VARIACIÓN DE 46,2%

La inflación de julio fue del 7,4%, el índice más alto en los últimos 20 años

La inflación se aceleró en julio hasta el 7,4% respecto de junio y alcanzó el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en los primeros siete meses del año la inflación acumulada llegó al 46,2%.

Es la segunda movilización convocada por decenas de organizaciones en estas semanas.

REPUDIO AL GOBIERNO DE MORALES

En Jujuy marcharon contra la "criminalización de la protesta"

Organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales, marcharon este miércoles en Jujuy contra la criminalización de la protesta social, que adjudican al Gobierno de Gerardo Morales, y en demanda del cierre de todas las causas judiciales abiertas contra militantes y dirigentes.


ÚLTIMAS NOTICIAS