POR HABER COMPRADO DOLARS

Más de 2.000 empresas deberán devolver la ayuda salarial de la ATP

Durante la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional destinó un auxilio a empresas del país a través del programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que puedan hacerle frente a la crisis económica.

Sede central de la AFIP en Capital Federal.
Sede central de la AFIP en Capital Federal.

El objetivo era mantener los puestos de trabajo y la producción. Sin embargo, más de 2 mil firmas destinaron el auxilio para la compra de dólares o la distribución de utilidades, entre otras inconsistencias. En este marco, a través de la Resolución General 5035/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, determinó que las empresas que incumplieron la iniciativa deberán, en un plazo de 15 días hábiles desde la llegada de la notificación, devolver el dinero al Estado nacional. Para eso, deberán ingresar en el aplicativo "Mis Facilidades" del sitio web del organismo fiscal nacional. En tanto, la devolución, según aclara la resolución, tendrá intereses que "se aplicarán sobre el monto del capital (importe del beneficio que se reintegra) serán calculados desde la fecha en que se hayan acreditado las sumas en las cuentas de los trabajadores, hasta la de la efectiva restitución del importe adeudado". Sobre la forma de pago, la AFIP presentó un plan de financiación que consiste en un pago a cuenta de 20% de la deuda consolidada y 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para saldar la diferencia.

Accesibles créditos Casa Propia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reabrió ayer la inscripción para que familias  que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia y comenzar a construir sus viviendas.

Este nuevo segmento contemplará a aquellos y aquellas que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil y quienes resulten beneficiarios o beneficiarias podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $ 4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, indicó el Ministerio en un comunicado. El ministro Jorge Ferraresi señaló que "las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y esa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el Gabinete nacional”. Las inscripciones en https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS