FUGAZ PASO

Marcos Urtubey fue apartado del gobierno de Milei y denunció operetas

Urtubey había sido designado como director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías en el gobierno de Javier Milei. Finalmente fue apartado de su cargo y en su lugar asumió la salteña Virginia Cornejo, del PRO.

La relación de Javier Milei y Marcos Urtubey fue fructifera en sus principios.
La relación de Javier Milei y Marcos Urtubey fue fructifera en sus principios.

El entramado que atravesó el hijo del ex gobernador de la provincia, comenzó con su supuesta designación el día 26 de diciembre, la cual nunca fue anunciada a través del boletín oficial.

Recién a principios de febrero, a través de un tweet del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, se confirmó  que hubo un encuentro entre dicho organismo y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre el abordaje de las violencias relacionadas al uso de armas de fuego.

En esta publicación fue cuando apareció nombrado por primera vez como Director de Fronteras e Hidrovías.

“A su vez, por el gobierno nacional estuvieron presentes el Director de Prevención del Delito, Germán Pugnaloni; y el director de Fronteras e Hidrovía, Marcos Urtubey, entre otros funcionarios.” , informaba el tweet sobre la reunión en cuestión.


NOTA RELACIONADA:Marcos Urtubey actúa como funcionario de Milei sin designación oficial


A partir de aquí se alzó gran revuelo entre la comunidad salteña, que conocía de la relación previa a las elecciones de Urtubey con el entonces candidato presidencial Javier Milei, la cual se rompió y llevó al salteño a apoyar a Sergio Massa durante su campaña. Dicho vaivén provocó confusión sumado a la falta de una oficialización del cargo.

El reemplazo

Durante la semana pasada la referente del PRO salteño, Virginia Cornejo, confirmó a Nuevo Diario que se encontraban en conversaciones avanzadas con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para sumarse a su equipo de gestión.

“Estamos conversando la posibilidad de sumarme al equipo del Ministerio, con la mirada de que hay que armar equipos con quienes conocemos en profundidad, lo que pasa en todo nuestro norte en la procura de obtener mejores resultados”, dijo Cornejo, anunciando también que ella viajaría a Buenos Aires esta semana para ultimar detalles de su incorporación.


NOTA RELACIONADA:Cornejo confirmó que acompañará a Bullrich en la seguridad de fronteras


“Voy a estar aceptando el desafío y si no, voy a estar colaborando, en visto de que necesitamos este tipo de acompañamiento”, dijo al respecto la ex legisladora.

Urtubey afuera, Cornejo adentro

Dicho y hecho, hoy en diálogo con Cadena Infinito Urtubey confirmó que la presión de sectores del periodismo y la política local, llevó a provocar su renuncia para que a los pocos días asuma Cornejo en su lugar.

“El olmedismo no estaba contento con mi designación y yo estoy en las antípodas del olmedismo”, sostuvo.

Remarcó que su cargo era puramente técnico y no político además de su formación en seguridad, lo cual no evitó su fugaz paso por el gobierno nacional, a esto no le quedó más que bromear sobre lo ocurrido y la poca seriedad del ejecutivo nacional en cuanto a incorporaciones y renuncias. “No llegue a cobrar, creo que con eso les puede pagar a Chubut”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS