EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

Marcelo Corazza el ex GH se entregó y volvió al penal de Ezeiza

La causa de Marcelo Corazza se complica, ahora será investigada por la Justicia Federal y el ex GH luego de entregarse, quedó alojado en el penal de Ezeiza. Está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la trata de personas y explotación sexual de menores.

Marcelo Corazza, es llevado al penal de Ezeiza. (Foto Infobae).
Marcelo Corazza, es llevado al penal de Ezeiza. (Foto Infobae).

Este jueves 1 de junio por la tarde, el ex ganador de Gran Hermano era trasladado a la Unidad 28 de Tribunales y, de ahí, el Servicio Penitenciario Federal será el encargado de llevarlo al penal de Ezeiza, donde quedará alojado.

Tras un planteo de incompetencia de la Sala V Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el expediente quedará en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, detallaron las fuentes. Es que la imputación de los involucrados también incluye la trata de personas, un delito federal.

Este miércoles, Corazza se entregó luego de que los camaristas pidieran su inmediata detención por considerarlo parte de la asociación ilícita y por considerar que el delito de corrupción de menores por el cual fue procesado -un hecho que data de 2001- no había prescripto, tal como planteó la defensa del productor.

La PROTEX, el área de la Procuración que investiga delitos de trata, recibió la denuncia del caso. El denunciante original fue el joven que, precisamente, acusó a Corazza. Ahora, se espera que la fiscalía especializada en ese delito, a cargo de Alejandra Mangano, regrese al expediente.

En la resolución de la Justicia, a la que tuvo acceso este medio y significó un revés para el ex GH, la Cámara de Apelaciones determinó “confirmar el procesamiento de Corazza” como autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.

Además, los jueces le sumaron la coautoría de la asociación ilícita por la que permanecen en prisión el resto de los involucrados: Francisco Rolando Angellotti Notabartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

En cuanto a Corazza, los jueces tuvieron en cuenta la última ampliación de la imputación del fiscal Patricio Lugones , un pedido que guarda relación con lo que se encontró en los celulares, tal como adelantó Infobae.

El ex ganador de GH se entregó en la sede de la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad

“Se presentan indicios que colocan a Corazza en más de un único episodio, circunstancia que amerita concluir que resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso. A estos fines, se tiene en cuenta la prueba citada en la última ampliación del objeto procesal pedida por la Fiscalía de Instrucción, que consolida en principio esta imputación”, dice la resolución de 63 páginas en ese sentido.

Consideraron, además, que Corazza tiene posibilidades de fugarse: “Es razonable considerar que se ha incrementado el riesgo de fuga que cabe inferir a partir del agravamiento de su situación procesal en orden al delito de asociación ilícita y la eventual pena en expectativa derivada de ello”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS