COMICIOS 2019

Mañana son las elecciones en La Pampa y el PJ espera triunfar

El Frente Justicialista Pampeano apuesta a retener mañana el poder que tiene el peronismo en esa provincia desde 1983, en una elección en la que su principal oponente, el radical de Cambiemos, el diputado nacional y dos veces intendente de Colonia Barón, Daniel Kroneberger, enfrenta el difícil desafío de darle una victoria histórica a la oposición cuando la Casa Rosada todavía no terminó de digerir la feroz derrota en los comicios del domingo pasado en Córdoba.

Sergio Ziliotto (foto), por el PJ, enfrenta a Daniel Kroneberger, por Cambiemos. (G. Telediario)
Sergio Ziliotto (foto), por el PJ, enfrenta a Daniel Kroneberger, por Cambiemos. (G. Telediario)

El peronismo, en tanto, irá con el diputado nacional Sergio Ziliotto, como candidato a gobernador.

Con un Carlos Verna de licencia por enfermedad y sin un referente de peso político específico jugando activamente, el oficialismo de La Pampa ató su suerte al sólido aparato partidario que se sustenta en las bases asentadas por figuras históricas como el propio exsenador y el cuatro veces gobernador Rubén Marín. Ya en 2015, el PJ con Verna al frente fue ratificado por más del 46% de los votos.

De esta manera, el peronismo se aseguró de no repetir la amarga experiencia de las primarias parlamentarias nacionales de agosto de 2017, cuando las divisiones internas derivaron en un sorpresivo triunfo de Cambiemos, que luego se revirtió en las generales.

En Cambiemos la historia no es diferente a lo que ocurrió en otros distritos donde la convivencia entre radicales y PRO puros terminó hecha añicos frente a la imposibilidad de alcanzar una fórmula de consenso.

Sin llegar al punto extenuante de la crisis de la alianza en Córdoba, en La Pampa falló -una vez más- el intento experimental del macrismo de sumar a un outsider de la política, como lo era en este caso el exsecretario de Deportes, Carlos “Colo” Mac Allister.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS