CON TRUMP, ONU Y FMI

Macri y Lacunza preparan un viaje con varias reuniones en EE.UU.

Se conoció que el presidente Mauricio Macri viajará a Estados Unidos en el marco de la Asamblea Anual de la ONU el 21 de este mes, pero además tiene previsto reunirse con Donald Trump.

Mauricio Macri viajará el 21 de este mes, y la fecha de Lacunza no está definida.
Mauricio Macri viajará el 21 de este mes, y la fecha de Lacunza no está definida.

Ese encuentro ocurrirá en un momento clave para la vida institucional y económica de Argentina. Trump ha sido uno de los principales sostenes de Macri a nivel internacional y también quien impulsó el acuerdo con el FMI.

En ese sentido, en la reunión entre mandatarios ese podría ser uno de los temas: el acuerdo con el fondo, la renegociación y el desembolso de más de 5 mil millones de dólares que aún está pendiente.

Macri se apartará de la agenda electoral para anticipar su viaje a Nueva York. Según informó Infobae, está previsto que se reúna con Trump y también con el presidente chino Xi Jinping.

Según la agenda oficial, Macri viajará el sábado 21. Las reuniones bilaterales están previstas para el domingo y lunes. El martes 24 está previsto que hable en la Asamblea de la ONU, antes de regresar al país.

Sin fecha definida

En tanto, desde Télam se informó que el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a fin de mes a Washington, aunque “no estaba ultimada la agenda”. El objetivo es reunirse con representantes del Banco Mundial (BM), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras prepara agenda para encontrarse con representantes del Fondo Monetario Internacional.

La intención del funcionario de reunirse con autoridades del FMI llega en momentos en que todavía falta que el organismo apruebe el último desembolso por u$s5.400 millones del crédito acordado el año pasado. Se trata de un giro que estaba prácticamente asegurado antes de las PASO, pero que por el momento aún no tiene fecha de confirmación ser concretado.

Mientras tanto, el FMI se tomará hasta el 4 de octubre para definir el nuevo nombre del sucesor en la Dirección del organismo multilateral de Christine Lagarde, quien pasó a presidir el Banco Central Europeo (BCE).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS