EL PRESIDENTE EN EL FORO DE DAVOS

Macri se reunió con Merkel, Máxima, Bill Gates y empresarios

En el marco de su primera jornada en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer una agenda cargada de reuniones con empresarios, pero también mantuvo encuentros con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta.

Macri, la reina Máxima y la primera dama Juliana Awada.
Macri, la reina Máxima y la primera dama Juliana Awada.

En su primera actividad del día, Macri recibió a Merkel en la Casa Argentina de Davos, donde se concentra la actividad del Presidente. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión de unos 15 minutos, en los que abordaron varios temas de interés común y de la agenda bilateral. 

Inmediatamente después de Merkel, el mandatario recibió al empresario informático y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates. 

El mandatario mantuvo encuentros con responsables de las empresas Temasek Internacional (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica) y Coca Cola (alimenticia). 

Entre los directivos y empresarios argentinos que participaron del almuerzo se contaron Eduardo Elsztain (IRSA), Marcos Bugheroni (PAE), Sebastián Bagó (h), y Martín Eurnekian (AA2000). 

El Presidente estuvo acompañado por el canciller Faurie, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, y por el Embajador en Suiza, Luis María Klecker

Luego de esas actividades, el presidente Mauricio Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, mantuvo un encuentro con la reina de los Países Bajos, Máxima, en la Casa Argentina de la ciudad suiza de Davos. También participó el primer ministro, Mark Rutte

En tanto, hoy Macri se reunirá con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y posteriormente brindará su exposición ante la sesión plenaria del Foro, en su papel de Presidente del G20. Una vez concluida esta actividad el Presidente responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

A partir de las 14.40 hora de Suiza, en la Casa Argentina en Davos, el Jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de  algunas firmas y en  la tarde partirá desde Zúrich  a París.

La actividad oficial en París comenzará este viernes a las 9 (hora de Francia) en un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

Críticas en Francia

En la jornada de ayer, un grupo de argentinos residentes en Francia, autodenominados “Asamblea de Ciudadanos Argentinos de Francia le envió una carta al presidente Emmanuel Macron para alertarlo sobre “la deriva represiva del gobierno argentino” y la “degradación del Estado de Derecho” que se registra en la Argentina desde la asunción de Macri en diciembre de 2015.

En la misiva, destacaron los “reiterados y graves ataques a la libertad de expresión, la criminalización de los movimientos sociales y sindicales”. También hicieron referencia a “la caza de brujas contra miembros del gobierno anterior”, al empeoramiento de las condiciones de vida de los argentinos y, en particular, a “los ataques contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

La carta fue firmada por más de 450 residentes argentinos en Francia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS