Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUSPENDIÓ SUS VACACIONES UN MINUTO

Macri se aumenta el 25% su sueldo y de todo su gabinete de ministros

El presidente Mauricio Macri suspendió sus vacaciones un minuto para firmar el decreto de descongelar su sueldo y el de todos su gabinete. En total unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un aumento del 25%.

Mauricio Macri con su firma electrónica suscribió el decreto de aumento de su sueldo mientras descansa con su familia en Neuquén.

La resolución incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. El jefe de Estado utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras descansa con su familia en el country patagónico de Cumelén.

Lo hizo durante el último día hábil del año, y según informa La Nación, todos los sueldos de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un aumento del 20% en enero y de un 5% en febrero,para equiparar a los incrementos que tuvo el resto de los empleados estatales.

En la Casa Rosada tomaba forma desde hace varios días la posibilidad de volver a habilitar los aumentos para los sueldos de ministros, secretarios y subsecretarios, que llevan un año sin modificaciones.

Los altos funcionarios no cobrarán retroactivos. Pero percibirán a principios de 2019 el aumento que en 2018 recibió el resto de la pirámide de administración pública.

El Gobierno había anunciado en enero de 2018 que la alta administración pública no percibiría más aumentos como un gesto de austeridad en un año que se preveía de difícil negociación con los sindicatos.

A pesar del congelamiento de su salario, de acuerdo a los datos públicos que publica el Gobierno, Macri percibió un incremento en la primera mitad de 2018.

En enero el salario presidencial ascendía a $208.207 brutos. Para marzo esa cifra ascendió a $210.242 y para mayo, a $214.444. Un 3% de aumento.

Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobró cerca de $ 130.000 en mano. La mayor deducción se la llevó el Impuesto a las Ganancias.

El sueldo de la vicepresidenta Gabriela Michetti comenzó este año en $192.783 en bruto y para mayo -última actualización de la información oficial- ascendía a $198.559.

Los ministros, en tanto, comenzaron el año con $183.500 (sin los descuentos).De acuerdo con la información del sitio de datos abiertos del Estado, las excepciones las constituyen el canciller Jorge Faurie (que percibe $350.000 como personal del Servicio Exterior de la Nación) y el titular de Defensa, Oscar Aguad (que recibe un plus por desarraigo).

Históricamente, por uso y costumbre, los sueldos de los altos funcionarios crecieron al compás de la paritaria de los empleados estatales.

Según La Nación, este año, los gremios de los empleados del Estado, UPCN y ATE, cerraron una paritaria del 25%, pero aún tienen prevista una revisión en febrero que podría sumar algunos puntos más.

Más de El País
Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.

Claudio Bonadío manda a juicio la causa por los documentos históricos hallados en casa de CFK. "Los registros sobre mi muerte eran exagerados".

POR LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS

Volvió el juez Bonadío y manda a juicio a CFK en otra causa

El juez federal Claudio Bonadío volvió luego de tres semanas a su juzgado luego de una licencia para realizarse estudios médicos, e inmediatamente avanzó con la elevación de a juicio oral la causa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de Cristina Kirchner.

Roberto Lavagna comunicó su ruptura con Alternativa Federal y confirmó que se presentará igual a través de su espacio Consenso 19.

"ES UN CAPITULO CERRADO", DIJO

Lavagna se fue de Alternativa Federal y ratificó su candidatura

El exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este miércoles por la noche que su pertenencia a Alternativa Federal es “un capítulo cerrado”, por sus “diferencias de fondo” con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.