PAGO A LOS BANCOS COMERCIALES

Macri reveló en que se usó los U$S 44 millones del préstamo del FMI

En medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno Argentino, el ex presidente Mauricio Macri reveló cuál fue la presunta utilización del préstamo del ente a ese gobierno.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación.
Mauricio Macri, ex presidente de la Nación.

El ex mandatario aseguró: "La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo".

El ex presidente Mauricio Macri reveló así cuál fue -según su versión- el uso que se le dio al dinero del Fondo Monetario Internacional que, por otro lado, se convirtió en el más importante de la historia del organismo. El préstamo de u$s 44.000 millones tiene una situación de vencimientos muy cercana y asfixiante a raíz de lo que firmó el gobierno de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Macri no dio muchas más explicaciones y se dedicó a hacer un comentario escueto sobre dónde está el dinero. En declaraciones a CNN, el ex mandatario agregó que no está en su "cabeza" ser candidato a presidente en 2023. Por otro lado, añadió: "No pasa por mi cabeza una desesperación por volver al poder porque sé lo que es la carga". En este mismo sentido, también agregó que "Cristina Kirchner y su entorno han perdido contacto con la realidad. La pandemia desnudó la mentira, la ineptitud y la inmoralidad”, sostuvo. Más allá de estos ataques al Frente de Todos, Macri también trató de defenderse por la causa que lo tiene como protagonista por el presunto espionaje ilegal a víctimas de los tripulantes del ARA San Juan: "Nunca espié, ni mandé a espiar a nadie", dijo.

Acuerdo en marzo

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que se trabaja con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "con la plena voluntad de llegar a un acuerdo que funcione y cuide a la Argentina".

Confirmó que el Gobierno quiere lograrlo antes de marzo.

"De aquí a marzo, en los tiempos de la Argentina, es mucho tiempo, las hipótesis son infinitas", pero "seguiremos trabajando para llegar a un acuerdo antes de marzo, uno que cuide a Argentina", sostuvo en declaraciones a Perfil.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS