APURADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS

Macri recibe a Schiaretti antes de cumbre de Alternativa Federal

Esta reunión entre Schiaretti y Macri se da luego de que el cordobés confirmara que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos. La intención es avanzar en un eventual frente electoral que represente una "tercera vía".

"No vamos a formar parte de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos", dijo ya Schiaretti, quien hoy se reúne con Macri.
"No vamos a formar parte de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos", dijo ya Schiaretti, quien hoy se reúne con Macri.

El cordobés reelecto en la gobernación de Córdoba, participará de una audiencia que el Presidente encabezará con autoridades de Fiat. Previo al encuentro del peronismo alternativo, el gobernador marcó la cancha: "No vamos a formar parte de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos".

Tras el anuncio de  la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina de Kirchner las agendas políticas cambiaron. De esta manera, y con el nuevo tablero, una de las figuras que se colocará en el centro de la escena será nada menos que Juan Schiaretti, el reelecto mandatario de Córdoba que hace apenas una semana logró una holgada victoria.

Por lo pronto, el “Gringo” tiene agendado para este miércoles una cumbre con los principales referentes de Alternativa Federal, el espacio peronista que se plantea saltar la polarización entre Cristina y Macri. Se trata de un encuentro clave en el escenario electoral.

Sin embargo, antes de ese encuentro, Schiaretti se verá con el Presidente. La cita será este mismo martes con la excusa de una audiencia que Macri encabezará con autoridades de Fiat, empresa que cumple cien años en la Argentina y que tiene su principal planta en Córdoba. Tras esa reunión, Macri y Schiaretti concurrirán a una cena en La Rural invitados por la automotriz

Schiaretti por su parte  repite como un mantra que Alternativa Federal presentará candidato propio antes del 22 de junio.

El cordobes sin alianzas

El gobernador cordobés dijo en una entrevista en Canal 10 de Córdoba, que prefiere no opinar sobre “Lo que hace otro espacio político”.

“El peronismo federal tiene que tener una oferta propia en la elección a presidente”, señaló. Y enfatizó: “No soy parte del kirchnerismo, por eso no comento la fórmula que se ha lanzado. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. Nosotros no vamos a formar parte de una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos”.

El mandatario optó por no hacer futurología sobre el destino de Sergio Massa. “Para qué me voy a poner a especular, no es lo que me dice Massa (en cuanto a irse con el kirchnerismo). Con Massa estamos construyendo juntos. ”, expresó e insistió: “Vamos a presentar un candidato presidencial fuera de los otros espacios, vamos a competir con la fuerza que exprese el kirchnerismo y con Cambiemos”.

“Yo voy por lo que exprese el peronismo democrático, plural y republicano; el que cree en el equilibrio fiscal, en que hay que honrar los compromisos, que solo se puede tomar deuda para hacer obra pública, que cree en el federalismo y que cree que el único que hace la justicia social es el Estado”, sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS