HOY SE REÚNEN EN LA CASA ROSADA

Macri recibe a Evo Morales para hablar de gas, salud y Venezuela

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a su par de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en el país en visita oficial con una agenda que incluye la provisión de gas.

Evo Morales y Mauricio Macri, frente a frente se reunirán hoy lunes al mediodía en la Casa Rosada.
Evo Morales y Mauricio Macri, frente a frente se reunirán hoy lunes al mediodía en la Casa Rosada.

la atención médica de ciudadanos argentinos y bolivianos a ambos lados de la frontera y la situación política en Venezuela. Además analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de Fútbol de 2030. El encuentro será a las 12 en la Casa Rosada.

Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que Morales mantiene el  respaldo a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro.

La vigencia del contrato para la provisión de gas hasta 2026 será otro de los temas a analizar, con la expectativa argentina de renegociar ese acuerdo en base a un nuevo esquema de precios que le permitirá generar un ahorro de 460 millones de dólares, según estimaciones realizadas desde la Secretaría de Energía. 

Como parte de estas tratativas, la Argentina le ofreció a Bolivia una provisión de aviones Pampa III, elaborados en la fábrica Fadea, y que el país vecino utilizaría para vigilar sus fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico. 

Por esa razón, tras el encuentro, Macri y Morales tiene previsto trasladarse a la base aérea de El Palomar para supervisar estos aviones. Se espera que alcancen un acuerdo por la atención en casos de emergencia sanitaria y la garantía de prestaciones de salud de alto riesgo para ciudadanos argentinos y bolivianos en los dos países, dijeron las fuentes consultadas.

Morales y su visita a La Matanza

El presidente boliviano Evo Morales participó en la tarde de ayer de un acto en Lomas del Mirador, en La Matanza, junto a la intendenta Verónica Magario y la colectividad de su país que vive en ese partido bonaerense.

Tras su aterrizaje en Argentina Morales rompió los protocolos, bajó de su vehículo para saludar y fotografiarse junto los residentes bolivianos que habían ido a recibirlo y lo esperaban entre cantos y banderas en  las cercanías del aeropuerto.

“Agradecer a nuestros compatriotas que viven en #Argentina y a los hermanos argentinos por prepararnos un afectuoso recibimiento. Estimados hermanos será un honor y una alegría reunirme y compartir con ustedes en Lomas del Mirador”, tuiteó el primer mandatario de Bolivia.

Por su parte, la intendenta Magario se refirió a su llegada, también a través de la red social:”Es un orgullo recibir en nuestra tierra a líderes de la Patria Grande Latinoamericana”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS