LE RESPONDIÓ A REDRADO Y KICILLOF

Macri negó en Tucumán haber ordenado no poner freno al dólar

El presidente Macri llevó su marcha "Sí se puede" a Tucumán donde negó haber ordenado no frenar el dólar tras las PASO, en respuesta al economista Martín Redrado. También protagonizó un episodio insólito: le besó el pie a una señora de 72 años y la llamo su “Cenicienta”.

Macri lideró una caravana hasta la plaza Independencia donde habló al público desde un escenario montado frente a la Iglesia Catedral.
Macri lideró una caravana hasta la plaza Independencia donde habló al público desde un escenario montado frente a la Iglesia Catedral.

El mandatario señaló que "es mentira" que haya manejado el dólar. "Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento. La verdad que no es de buena persona". En su intentó de explicar los movimientos del dólar en el mercado cambiario, responsabilizó a los "vivos que no apuestan al trabajo".

"El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables", aseguró el mandatario.

“En el desorden -remarcó- siempre hay vivos que no apuestan al trabajo y ganan más, por eso es tan importante también tener un orden económico porque uno también premia la cultura del trabajo, al que se esfuerza, al que ahorra, al que cumple con las leyes”.

En la Argentina, agregó, “necesitamos tener moneda, que el peso valga, que nadie piense en el dólar”. Y explicó que “la inflación es una gran nube que lo único que hace es favorecer que no se distinga entre la gente de bien y la gente que especula, pero la responsabilidad de derrotar la inflación y tener estabilidad es de la dirigencia en general, política, económica, sindical, que tiene sentarse alrededor de una mesa y acordar un presupuesto público donde el Estado no viva inventándole subsidios para los amigos y donde el Presupuesto no sea un botín político”.

Sobre los beneficios a bioetanol

Mauricio Macri anticipó en Tucumán que ampliará por dos años el fomento a los biocombustibles para "garantizar el empleo" a los habitantes de esa provincia.

"Les quiero anunciar que vamos a extender la ley de bioetanol, del 2021 al 2023, para garantizar el empleo a los tucumanos", señaló el candidato de Juntos por el Cambio en el marco de su campaña electoral.

Sobre la posible prórroga de la Ley Nº 26.093, los empresarios del sector expresaron sus dudas a Ámbito. “No se entiende por qué ahora quieren prorrogar la ley, cuando hace varios años, cuando estaba (Juan José) Aranguren, nos dieron un ‘no’ rotundo”, indicaron fuentes a este medio. La iniciativa gana consenso entre las provincias productoras de este biocombustible.

La escena insólita con una tucumana 

Una escena insólita que ocurrió en Tucumán entre el presidente Mauricio Macri y una señora que cumplía 72 años. 

Mientras el Presidente cantaba el cumpleaños, la señora fue llevada desde la tribuna baja hasta el escenario. "¡Aplauso para Manuela!", dijo un Macri exultante cuando ella ya estaba a su lado.

Sorpresivamente ella respondió: "¡Perdí el zapato!". Y Macri, a la vez: "¡La Cenicienta, la Cenicienta Manuela! ¿A dónde está el príncipe?".

Manuela: "¡Te amo, te amo, sos la Patria!".

Entonces Macri fue y le dio un beso en el pie sin zapato y le dijo: "Encontré mi cenicienta, ahora tengo hechicera y cenicienta".

Manuela concluyó; "Te quiero mucho, salvá a la Patria. Tengo mi hermano combatiente de Malvinas. Te ama mi hermano. Sí se puede".

Resultado de imagen para macri y su cenicienta

La frase de Kicillof sobre el narcotráfico

Ante miles de tucumanos que colmaron la plaza Independencia, principal paseo público de la capital tucumana, el jefe de Estado le respondió, sin nombrarlo, al candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien en una entrevista el domingo había aseverado que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".

Digan los disparates que digan, vamos a seguir batallando contra aquel que destruye lo que más valoramos los tucumanos y los argentinos, que es la familia. Vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final. No queremos más drogas en nuestras familias. Sé que Dios nos ilumina en esta batalla", lanzó Macri en un encendido discurso, en el marco de la campaña electoral en la que busca revertir el resultado adverso obtenido por su espacio en las PASO de agosto.

En Tucumán, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo en las primarias el 59,54% de los votos, contra un 24,93% de Macri. El jefe de estado pidió a los militantes que "convenzan a sus familiares y amigos para que vayan a votar". Y reclamó "que esta sea la votación con mayor participación de la historia desde 1983".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS