UN BALANCE QUE TUVO SUS CRÍTICAS

Macri insistió ayer que el país está mejor que hace cuatro años

El Presidente mediante el uso de la cadena nacional realizó ayer un balance de sus cuatro años de gestión en la que insistió que el país "está mejor que hace cuatro años" y la réplica no tardó. La oposición lo trató de "mentiroso y caradura".

A cinco días de dejar el poder, Mauricio Macri, solo reconoció por cadena nacional que: "Hubo muchos aspectos que no pudimos resolver".
A cinco días de dejar el poder, Mauricio Macri, solo reconoció por cadena nacional que: "Hubo muchos aspectos que no pudimos resolver".

Macri defendió su gestión pero dijo no estar satisfecho con la economía y si bien reconoció que "hubo muchas dificultades que no pudimos resolver", se registró "un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico".

Por otro lado, el mandatario consideró que en la infraestructura de energía el país está mejor porque "aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz" y "sin fuentes de energía renovables". Macri criticó al anterior gobierno kirchnerista al marcar acciones diferentes de su administración y si bien dijo que "siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos", el Estado dispuso herramientas para "asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos".

Agregó que condujo "un gobierno sin corrupción" y advirtió que "ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos, porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios".

El mandatario destacó la transformación del Indec en un organismo "profesional y creíble" porque: "Cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias".

"Reservas, superávit comercial, equilibrio fiscal, equilibrio externo, dólar competitivo, energía recuperada, menos gasto y menos impuestos: todo esto que tenemos ahora, y que no teníamos en 2015, son cimientos importantes para una economía sólida que quiere crecer", enumeró Macri.

"Muchas gracias argentinos, este fue un honor, el honor más grande de mi vida y me siento bendecido por su cariño y su confianza. Hasta pronto", finalizó.

 

Dura réplica de la oposición

El mensaje grabado, que duró 39 minutos, fue seguido y criticado en las redes sociales, y dirigentes de la oposición y periodistas apuntaron las distintas afirmaciones que el mandatario destacó como logros.

El jefe de Estado puso el eje en la corrupción, la mejora institucional, el desempeño de las empresas estatales y el país que recibió en 2015. José Luis Gioja, exgobernador de San Juan y diputado nacional, escribió: "Macri terminó como empezó, mintiéndole a todos los argentinos".

"Los únicos logros que tuvo fue de permitir una fuga histórica de dólares; subir la inflación al 55%; y pedir que los juzguemos por la pobreza y la elevó al 40% Por favor, BASTA, agarre la reposera y váyase!", escribió el presidente del Partido Justicialista.

Matías Tombolini, economista y ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, criticó las "mentiras" por su "mala performance económica". "Es sumamente difícil no interactuar con la TV al escuchar las palabras de presidente. Su esfuerzo por explicar/mentír sobre la peor performance macroeconómica de los últimos 30 años es insultante. Los datos, más allá de su relato, hablan por sí mismos", publicó. 

El dirigente de la izquierda, Gabriel Solano, también excandidato para gobernar la Ciudad, opinó que “con el índice de pobreza conocido hoy del 40.8% Macri debió suspender su cadena nacional".

La abogada Graciana Peñafort, defensora de Amado Boudou, escribió: "Macri no deja de mentir con un nivel de caradurez significativa". En otra de sus publicaciones, opinó: "Nuestra justicia es mas independiente dice Macri mientras llueven los arrepentidos a la fuerza".

El exfuncionario kirchnerista Anibal Fernández, también apuntó contra el mandatario por el balance de gestión, y lo trató de "mentiroso y loco". "Está loco el mentiroso" Lleven un chaleco de fuerza a Olivos. Este tipo no comprende la criminalidad de sus actos!!!"

Jorge Rial, crítico del gobierno de Mauricio Macri, tuiteó: "Me quiero ir a vivir a la Argentina que está describiendo @mauriciomacri"

El dirigente del Partido de los Trabajadores el Frente de Izquierda, Christian Castillo, publicó: "Tenemos reservas robustas en el Banco Central". Verso descarado..."

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS