COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Macri expuso en un encuentro de la ONU

El presidente Mauricio Macri dejó formalmente inaugurada la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, un evento que reúne a representantes de todo el mundo en la Ciudad de Buenos Aires, y ante quienes dijo que "pueden contar con la Argentina" y propuso el diálogo para "encontrar el camino para el bienestar de nuestra gente".

Buenos Aires fue sede de este encuentro.
Buenos Aires fue sede de este encuentro.

“La cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal entre países con distintos niveles de desarrollo. La cooperación puede llevarnos, conducirnos a un futuro mejor”, destacó Macri desde el Centro de Exposiciones y Convenciones, sede del cónclave.

Acompañado por el titular de la ONU, Antonio Guterres, y el canciller Jorge Faurie, Mauricio Macri advirtió que “es tiempo de pensar formas alternativas de complementar nuestro trabajo”. “Pueden contar con Argentina para aquellos temas en los que podemos hacer un aporte constructivo, así como aprender de aquello que podemos aprender.

Hagamos que el mundo vea todo lo que tenemos para dar. Nuestro talento, nuestra voluntad. El objetivo: seguir generando soluciones que mejoren la vida de nuestra gente, para esto, sigamos trabajando juntos”, concluyó.

La conferencia multilateral es la cumbre de cooperación "más importante del mundo emergente", que debatirá y analizará el "intercambio de experiencias y conocimientos" con el objetivo de "fortalecer las capacidades de los Estados", informó Presidencia.

La reunión de ayer se realizó 40 años después de la aprobación del Plan de Acción de Buenos Aires (PABA), durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo de 1978, que dio comienzo a lo que hoy se conoce como Cooperación Sur-Sur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS