Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUMBRE DEL CAMBIO CLIMATICO

Macri está en España y luego viaja a Brasil en el final de su gestión

Mauricio Macri se embarca en su última gira como presidente. En los últimos días de su gestión, el mandatario visitará España y Brasil.

Mauricio Macri arribó a la capital española de Madrid para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas.

El presidente partió ayer  domingo rumbo a España, para participar del más importante foro sobre cambio climático. Se instalará hoy en la capital española de Madrid para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas. Allí, se tomarán decisiones que buscan contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Arribado a Madrid, el mandatario será recibido por su par de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Gutierres. A partir de las 10.30 hora local se celebrará la ceremonia de inauguración de la cumbre, que se extenderá por aproximadamente 45 minutos, luego de lo cual los mandatarios posarán para la foto oficial.

Seguidamente se realizará la sesión de trabajo que tendrá como moderador a Pedro Sánchez y en cuyo marco los presidentes serán invitados a participar y exponer.

Concluido el plenario, el titular del Gobierno español ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado, y posteriormente Macri participará de un encuentro que el presidente Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América Latina que asistan a la cumbre.

Por último, el mandatario argentino asistirá al Palacio Real para participar de la recepción que ofrecerá el rey Felipe VI, con quien Macri mantendrá una reunión privada.

El miércoles, Macri viajará desde España a Brasil para asistir a la cumbre del Mercosur, que se realizará en la ciudad de Río Grande do Sul.

En ese marco, el mandatario argentino traspasará la presidencia pro témpore del bloque a su par anfitrión, Jair Bolsonaro, en lo que será la última actividad internacional de su mandato antes finalizar el mismo el martes 10 de diciembre.

 

Más de El País
"Vine a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social", dijo el presidente Fernández.

"VOLVIMOS PARA SER MEJORES"

Fernández anunció su plan de reforma integral de la justicia federal

El flamante presidente Alberto Fernández juró en el Congreso de la Nación. Ademas de abogar por la "unidad" de todos los argentinos, la reactivación de la economía, la disminución de la pobreza, la integración regional, anunció su plan de reforma integral de la Justicia federal.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, le hablaron a una multitud luego de la fiesta musical en Plaza de Mayo.

EL FESTEJO EN PLAZA DE MAYO

Cristina a Alberto: "Confíe en su pueblo que nunca traiciona"

En discurso del cierre de los festejos musicales en Plaza de Mayo, el consejo de Cristina a Alberto en la Plaza de Mayo fue: "Confíe en su pueblo, que nunca traiciona" La nueva vicepresidenta le recomendó al Presidente que se preocupe "por llegar a los corazones de los argentinos" y no tanto "por las tapas de los diarios".

"Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada", indicó el propio Fernández ayer.

Se espera que hoy anuncie medidas de alivio económico

Tras la asunción, el flamante Fernández pronunciará -ante la Asamblea Legislativa- un discurso de tono conciliador, pero en el que trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un claro cambio de rumbo. También se espera que anuncie medidas de alivo económico