CUMBRE DEL CAMBIO CLIMATICO

Macri está en España y luego viaja a Brasil en el final de su gestión

Mauricio Macri se embarca en su última gira como presidente. En los últimos días de su gestión, el mandatario visitará España y Brasil.

Mauricio Macri arribó a  la capital española de Madrid para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas.
Mauricio Macri arribó a la capital española de Madrid para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas.

El presidente partió ayer  domingo rumbo a España, para participar del más importante foro sobre cambio climático. Se instalará hoy en la capital española de Madrid para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas. Allí, se tomarán decisiones que buscan contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Arribado a Madrid, el mandatario será recibido por su par de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Gutierres. A partir de las 10.30 hora local se celebrará la ceremonia de inauguración de la cumbre, que se extenderá por aproximadamente 45 minutos, luego de lo cual los mandatarios posarán para la foto oficial.

Seguidamente se realizará la sesión de trabajo que tendrá como moderador a Pedro Sánchez y en cuyo marco los presidentes serán invitados a participar y exponer.

Concluido el plenario, el titular del Gobierno español ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado, y posteriormente Macri participará de un encuentro que el presidente Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América Latina que asistan a la cumbre.

Por último, el mandatario argentino asistirá al Palacio Real para participar de la recepción que ofrecerá el rey Felipe VI, con quien Macri mantendrá una reunión privada.

El miércoles, Macri viajará desde España a Brasil para asistir a la cumbre del Mercosur, que se realizará en la ciudad de Río Grande do Sul.

En ese marco, el mandatario argentino traspasará la presidencia pro témpore del bloque a su par anfitrión, Jair Bolsonaro, en lo que será la última actividad internacional de su mandato antes finalizar el mismo el martes 10 de diciembre.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS