"ESTA VEZ LO VAMOS A RESOLVER"

Macri en Neuquén prometió un proyecto para que las Pymes exporten

En el tramo final de la campaña hacia las elecciones nacionales, el presidente Mauricio Macri presentó una propuesta para financiar la primera exportación de las Pymes que quieran vender sus productos al exterior.

"A partir del 10 de diciembre Argentina entra en una etapa de crecimiento”, prometió Macri ayer en Neuquén.
"A partir del 10 de diciembre Argentina entra en una etapa de crecimiento”, prometió Macri ayer en Neuquén.

Esta es una más de la serie de iniciativas que el mandatario da a conocer en plena campaña electoral con vistas a un nuevo mandato a partir del 10 de diciembre.

“Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora”, señaló el mandatario que agregó “para que las Pymes puedan llevar sus productos al mundo proponemos financiar su primera exportación, con la única condición es que pese menos de 100kg”, fue el anuncio del presidente a través de la red social de Twitter, bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

“En los últimos años logramos que más de 2 mil empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más vamos a acompañarlas financiando la primera exportación”, indicó en su mensaje a la comunidad de esa red social.

Por último recordó varias de sus políticas en la materia: “En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos a la Unión Europea”. Agregó que con herramientas como Exporta Simple: “Eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos los costos logísticos”. 

“Esta vez lo vamos a resolver” 

“Lo entiendo, los escuché. Quiero estar ahí al lado de todos los que lo necesitan. Con honestidad y con diálogo lo podremos resolver”, puntualizó Macri en las declaraciones radiales en Neuquén en el marco de su gira proselitista.

El Jefe de Estado dijo que “hoy estamos sobre bases que nos permiten saber que viene la mejora del salario, el alivio todos los meses”. “Vamos a hacer los acuerdos que hagan falta. Y a partir del 10 de diciembre Argentina entra en una etapa de crecimiento”, sostuvo.

Recordó el récord de exportaciones de maíz: casi 25 millones de toneladas entre enero y agosto. Y recalcó su certeza de que “ha sido muy duro el último año y medio”, pero enfatizó que quiere “estar ahí al lado de todos los que lo necesitan”.

“Lo sé, lo entiendo, los escuche, los he visitado; ya llevo hechos más de 270 mil kilómetros, son 72 veces ida y vuelta Jujuy-Tierra del Fuego, y todos esos viajes han sido porque creo en los argentinos”, puntualizó.
Macri reiteró la necesidad de alcanzar “un gran acuerdo entre los dirigentes” políticos para lograr presupuestos que le permitan crecer al país y les “saque la pata de encima a los productores”.

Alerta por la situación de la industria

La Unión Industrial Argentina ( UIA) alertó hoy sobre una fuerte caída de la actividad en agosto y aseguró tener "preocupación" por la compleja situación del sector, de cara a la presentación de su plan productivo, que se llevará a cabo mañana.

Los industriales profundizaron sus críticas hacia el presidente Mauricio Macri, al sostener que "ignoró" al sector, y llevaron a cabo encuentros con líderes de espacios políticos opositores como Frente de Todos, Consenso Federal y Frente NOS, a quienes les anticiparon las iniciativas que serán dadas a conocer en detalle hoy.

Según los datos de la entidad, la industria registró en agosto una contracción del 8,6% interanual y de 2,2% mensual, y ese será el escenario para dar a conocer un documento extenso junto con sus propuestas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS