HOMENAJE A LOS CAÍDOS DE MALVINAS

Macri dijo que “El reclamo por las Islas es legítimo e irrenunciable”

"El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es legítimo e irrenunciable que nos une a todos los argentinos", enfatizó Macri, al cumplirse el 37 aniversario del desembarco argentino en Malvinas.

El presidente emitió su discurso en Olivos.
El presidente emitió su discurso en Olivos.

El primer mandatario vertió esos conceptos al encabezar el acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Residencia de Olivos, donde recibió a ex combatientes y familiares.

Al referirse a los ex combatientes, Macri señaló que su lucha "no fue en vano", mientras les agradeció lo que "han aportado a la Argentina" y al "futuro".

"Hoy estamos acá para rendir homenajes a padres, hijos y amigos que se llevó la Guerra hace 37 años. Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país: el reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable y nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias", sostuvo el Presidente.

Además, consideró que "para avanzar" en el reclamo por las Islas es necesario "construir consensos que trascienden los gobiernos y se hará apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el derecho internacional".

"Espero que sientan un abrazo al alma, un abrazo al corazón de todos ustedes en nombre realmente de todos los argentinos", afirmó Macri ante ex combatientes y familiares de héroes fallecidos.

“Finalmente, por vía diplomática, las Malvinas serán argentinas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que “finalmente, por vía diplomática, las Islas Malvinas serán argentinas”, durante el acto central en la Plaza San Martín por el 37° aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido.

“La declaración de la ONU es contundente y nos obliga a todos a negociar”, sostuvo el funcionario.

Aguad reivindicó el desempeño de los soldados argentinos en el conflicto de Las Islas. “Nunca los ingleses tuvieron superioridad aérea y eso habla del coraje de nuestros combatientes, lo que es reconocido por los propios británicos. Combatieron en inferioridad de condiciones contra la OTAN”, remarcó.

Durante el acto en la Plaza San Martín se reemplazó una de las placas de granito negro, con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados en los últimos años.

Del homenaje a los caídos de Malvinas participaron el canciller Jorge Faurie, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, junto a funcionarios nacionales y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS