EN UN POSTEO DE FACEOOK

Macri de nuevo arremetió contra Camioneros y habló de "mafia"

El ex presidente Mauricio Macri volvió a acusar públicamente de "mafia" al sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano, en un posteo de Facebook, en el que se solidarizó con la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

La jueza de Garantías de San Nicolás pidió una licencia médica por 15 días y no pudo estar presente el jueves pasado en la audiencia en la que se iba a tratar la situación de dos dirigentes locales del gremio de Camioneros, acusados por haber bloqueado el ingreso y egreso de camiones de una empresa en la localidad bonaerense de San Pedro, en presunto reclamo por el pago de cuotas sindicales adeudadas.

"Quiero compartir mi preocupación por la salud de la jueza María Eugenia Maiztegui de San Nicolás. Días atrás se descompensó y tuvo que ser asistida de urgencia en una clínica. Por esa razón pidió una licencia médica por stress, que la mantendrá al menos 15 días fuera de su juzgado", explicó el líder del PRO.

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA agregó también que dos semanas atrás se comunicó con Ariel Rey, el dueño de la empresa, "para expresarle mi apoyo ante un momento dificilísimo para él, su familia y los empleados de la distribuidora".

"Es lamentable que el kirchnerismo, en lugar de defender la integridad de las personas y de la empresa bloqueada (una más, en la larga lista de pequeñas empresas que sufren esta metodología mafiosa por negarse a pagar extorsiones), se ponga claramente del lado de los acusados utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos", indicó Macri en su texto.

"Ante esta situación, quiero hacer pública mi solidaridad con la jueza, con la distribuidora Rey y sus empleados, y con todos los que con valentía se enfrentan a la mafia de camioneros", completó.

La audiencia, a la que no pudo asistir la jueza, igualmente se celebró, pero con un juez subrogante, el magistrado Román Parodi, quien será el encargado de resolver a más tardar este miércoles el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía y el de excarcelación reclamado por la defensa para los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

La licencia médica es por 15 días, de modo que no estará en funciones cuando deban resolverse los pedidos de excarcelación, de acuerdo con los plazos procesales.

Debate por el agua

Tras las audiencias públicas para el aumento de tarifas de luz y gas llegó el turno del debate acerca del precio del agua de red y las cloacas. En ese sentido, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) propuso un ajuste tarifario del 32% acumulado para este año con dos incrementos, del 20% en julio y 10% en octubre.

La organización de la Audiencia Pública, que se realizará de forma virtual el próximo jueves a las 10, estará a cargo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS). Cabe recordar que los últimos ajustes fueron todos en 2019 del 17% en enero y del 27% en mayo. 

"Los ingresos tarifarios no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios", aseguró la empresa presidida por Malena Galmarini en su presentación.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS