VOLVIO DESPUES DE LA DERROTA

Macri de campaña en Córdoba pero sin Schiaretti

Después de su derrota en las PASO, Mauricio Macri visitó ayer por primera vez la provincia de Córdoba, uno de los pocos distritos donde tuvo una victoria frente a Alberto Fernández por una diferencia de 18 puntos que el candidato del Frente de Todos espera descontar en las elecciones generales del 27 de octubre.

Macri tuvo un desencuentro con el gobernador Schiaretti en Córdoba pero mostró optimista de cara a las elecciones de octubre.
Macri tuvo un desencuentro con el gobernador Schiaretti en Córdoba pero mostró optimista de cara a las elecciones de octubre.

Esta vez, el gobernador Juan Schiaretti no acompañó al Presidente en la recorrida: en ningún momento tuvo previsto mantener una reunión con él. Su lugar lo tomó el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar González, un dirigente que es considerado la mano derecha del gobernador y es vicegobernador a cargo.

Schiaretti decidió una estratégica visita a Las Varillas, una localidad que está a 165 kilómetros de la capital cordobesa, donde hace cuatro años el PJ logró desplazar al radicalismo luego de décadas. Las elecciones municipales en Las Varillas son el 15 de septiembre y el gobernador cordobés tiene la expectativa de repetir en 2019 la hazaña de cuatro años atrás.

"Mauricio sabía que Juan no iba a estar, y quizás hasta lo pactaron entre ellos, es obvio que nosotros tenemos que buscar un reposicionamiento en el peronismo", explicaron cerca de Schiaretti.

Macri arrancó temprano en la inauguración del centro educativo Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), ubicado en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Córdoba, con altos niveles de de-sigualdad y conflictividad social, que incluso sufrió sucesivas demoras en la construcción del edificio por la cantidad de robos de materiales que se produjeron en el proceso.

Luego de su breve discurso, el Presidente contestó preguntas de periodistas locales. Afirmó que su principal objetivo es llevar tranquilidad tras la incertidumbre luego de las Primarias y cuando le consultaron sobre el desembolso pendiente del Fondo Monetario Internacional, se mostró optimista. "Sí, esperamos el desembolso porque hemos cumplido con todo", contestó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS