"YA ESTÁ ESCLARECIDO"

Macri celebró esclarecimiento del ataque a Olivares y Yadón

El presidente Mauricio Macri destacó ayer que "todos los involucrados" en el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón "están detenidos a un día de haberse cometido el delito", y felicitó a las fuerzas se seguridad por su "impresionante trabajo" para resolver el caso.

Mauricio Macri felicitó a las fuerzas de seguridad por la rápida detención de los autores del ataque.
Mauricio Macri felicitó a las fuerzas de seguridad por la rápida detención de los autores del ataque.

El mandatario sostuvo en las redes sociales que "el esclarecimiento rápido del caso y la detención de los sospechosos es un resultado claro de las bases sentadas estos años", y subrayó que "las fuerzas trabajaron coordinadas entre sí y contaron con las cámaras necesarias para identificar a los responsables y la tecnología para encontrarlos".
"Estoy orgulloso del trabajo que hicieron estos días y que es, en parte, resultado de la decisión que tomamos hace cuatro años de valorar a nuestra policía, apostar por su capacitación y darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de la mejor forma posible", agregó.
"Felicitaciones a todos los efectivos involucrados y también a los agentes que asistieron a Héctor Olivares en el lugar. Ahora seguimos atentos a su evolución y acompañando a su familia", finalizó Macri en su cuenta de Twitter.
 

Clan de gitanos

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que "todo el clan mafioso de gitanos" responsable del ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso quedó detenido y remarcó que el caso "ya está esclarecido" ya que no tiene vinculaciones políticas.

"Confirmamos que no fue un crimen político, el objetivo del asesinato era Yadón", afirmó Bullrich en declaraciones al canal de noticias A24, poco después de darse a conocer la detención de Juan Jesús "El Gitano" Fernández, principal sospechoso del ataque, en Concepción del Uruguay.
 

Sin móvil político

Al despejar la posibilidad de un móvil político en el ataque que mató a Yadón y dejó seriamente herido a Olivares, Bullirch planteó que el "clan mafioso" actuó por "asuntos personales".

Según la ministra de Seguridad, el caso está "esclarecido" pero quedan puntos por resolver, y agregó: "Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal; vamos a reunirnos con todos los investigadores para terminar de armar este rompecabezas".
A su vez, Bullrich destacó que el presidente Macri "estuvo hora por hora por teléfono para ver cómo avanzaba el caso, además de preocuparse por la familia del diputado, por la salud del mismo y por la angustia de la familia de Yadón".
"Hoy a la mañana -por ayer- nos informaron que detuvieron a Juan Jesús Fernández, uno de los dos asesinos. Y a las 12:00 del mediodía me llama la fiscal Estela Andrades para notificarme que habían detenido a Juan José Navarro Cádiz, quien estaba adentro del auto y que seguramente va a quedar imputado como tirador junto con (El Gitano) Fernández", comentó.
La ministra señaló que a través de un trabajo de inteligencia, se percataron que en el hecho estuvo involucrado otro auto además del Volkswagen Vento gris que ocupaban Fernández y Navarro Cádiz.
"Se vio que desde las 5.00 de la mañana, un grupo de personas entre las que estaban todos los detenidos, se habían reunido los dos autos, habían hecho una serie de movimientos extraños sobre la calle Rivadavia, se habían puesto en apresto para este ataque sobre la Plaza Lorea”, agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS