"ESTAMOS UN POCO MEJOR"

Macri anunció una línea de crédito para Pymes

En medio de la recesión económica, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció una nueva línea de crédito para pymes por $ 100.000 millones, con tasas de entre 25 y 29 por ciento, que podrán ser destinadas a capital de trabajo, pago a proveedores y el descuento de cheques.

Macri en Santa Fe, anunció créditos para pymes por $100 mil millones y ratificó su rumbo económico.
Macri en Santa Fe, anunció créditos para pymes por $100 mil millones y ratificó su rumbo económico.

"Queremos que las pymes se transformen en grandes empresas" a partir de que "hay una nueva normalidad en la situación económica luego de haber atravesado un período de inestabilidad relacionada con la sequía, la desaparición de créditos para países emergentes y a la causa judicial de 'los cuadernos'", dijo el Presidente.

Desde el distrito santafesino de Timbúes, el jefe de Estado señaló que la medida será implementada por 27 entidades bancarias públicas y privadas.

El anuncio fue realizado luego de que encabezara la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja junto al ministro de la Producción, Dante Sica; el gobernador local, Miguel Lifschitz; y el intendente de Santa Fe, José Corral. Por otra parte, consideró que "cada día la Argentina está mejor", al explicar que "está mejor parada que en el 2015 porque tiene mejores bases y cimientos".

La medida representa una noticia positiva para las pymes que pueden acceder al sistema crediticio, que no son para todas las pymes, ya que muchas perdieron ese status a lo largo de esta crisis.

Dirigentes del sector quieren esperar a la letra chica que defina los requisitos para acceder a los créditos, ya que recuerdan que otros anuncios similares terminan dejando afuera a muchas empresas necesitadas de apoyo financiero. Además, recuerdan que el tema de fondo es el derrumbe del mercado interno, la alta inflación, costos tarifarios y la imprevisibilidad económica general.

Pedro Cascales, vocero de CAME, señaló que el anuncio “va a tener un impacto positivo, hay que tener en cuenta que 100 mil millones de pesos implica una buena parte de la deuda pyme en el sistema bancario. La tasa es conveniente frente a un 70 por ciento o más que se paga en la plaza".

Sin embargo, sostuvo que primero "hay que ver las condiciones de acceso, si se necesita una garantía, hipoteca o aval de Sociedad de Garantía Recíproca. Si la pyme no está al día con la AFIP, muchos bancos privados no te aceptan ni siquiera la solicitud del crédito. A su vez, no pueden regularizar los temas de AFIP porque no tienen crédito. Eso es una limitación”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS