POR VUELOS SUSPENDIDOS

Macri abrió la puerta a la privatización de Aerolíneas

“Aerolíneas debe poder volar sin pedirles plata al resto de los argentinos”, aseguró ayer Mauricio Macri, abriendo la puerta a su privatización. Enojado aprovechó el conflicto gremial de los aeronáuticos, que obligó a cancelar unos 70 vuelos, para cuestionar los aportes del Estado.

Por el confilicto con trabajadores areonáuticos y vuelos suspendidos, Macri abrió la puerta a la privatización de Aerolíneas.
Por el confilicto con trabajadores areonáuticos y vuelos suspendidos, Macri abrió la puerta a la privatización de Aerolíneas.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones en la inauguración de un lujoso hotel ubicado en el interior del complejo Pilar Golf Club, sobre la Ruta Nacional N° 8, en la provincia de Buenos Aires, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Los sindicatos cancelaron ayer cerca de 70 vuelos. Reclaman por convenios incumplidos y acusan al Gobierno de vaciar la empresa para favorecer a las low cost.

El líder PRO exigió en ese marco que “lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata a todos los argentinos”. Aerolíneas Argentinas “ha aumentado nuevamente sus necesidades de financiamiento y los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione”, reiteró Macri.

En igual tono, sostuvo que “la verdad es que la mayoría de las aerolíneas que hoy funcionan acá y en el mundo, hoy día no requieren que sus ciudadanos pongan plata todos los meses”.

Macri indicó que pese al aumento de la oferta aérea en el país "menos del cuatro o cinco por ciento" de la población viaja en avión y por eso, dijo, "no es justo que el 95% que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcionen".

El mandatario destacó los vuelos que se sumaron para que los argentinos del interior no deban pasar Buenos Aires para ir a cualquier destino y recordó que el objetivo es que haya vuelos al exterior desde "cada provincia del país". 

“Aerolíneas Argentinas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, aumentó nuevamente su necesidad de financiamiento”, dijo ayer Macri.

Si bien reconoció que los problemas de la línea de bandera son heredados del desaguisado económico de Cambiemos, apuntó contra los reclamos de los trabajadores.

“Les pidió a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones, para que la empresa no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento, una utopía para cualquier línea de bandera”, señaló Macri.

“No pasa por el costo laboral. Se puede mejorar la rentabilidad y la competitividad, a pesar del ahogo presupuestario y caída en las ventas.

Lo que pasó es que decidieron que no crezca al ritmo que lo venía haciendo. Por eso ya anunciaron devolver dos Airbus 340 y todos los Embraer que compramos en su momento para volver a alquilar”, criticó el ex titular de AA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS