PIDE ANULAR LAS DESIGNACIONES

Luis Juez le pidió a la Justicia asumir en el Consejo de la Magistratura

Los senadores del PRO, Luis Juez y Humberto Schiavoni, pidieron a la Justicia tomar las "medidas pertinentes" para que ambos asuman como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura y que se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Juez y Schiavoni fueron designados por el Bloque Frente PRO en el Senado para integrar como titular y suplente respectivamente la Magistratura.
Juez y Schiavoni fueron designados por el Bloque Frente PRO en el Senado para integrar como titular y suplente respectivamente la Magistratura.

Además, el senador por Córdoba Juez se presentó en los tribunales federales de Retiro y denunció penalmente a la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia que presentó Juez quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez, tras ser sorteada en Comodoro Py 2002, informaron fuentes judiciales. A primera hora de la mañana y en un escrito donde se solicita el inicio de "ejecución de sentencia" presentado ante el juzgado federal en lo Contencioso Administrativo 3, ambos senadores nacionales reclamaron que "se decrete la nulidad absoluta del DPP 33/22 dictado por la Presidencia del H. Senado de la Nación", según el texto difundido.

Desmienten que Doñate esté impedido de asumir como consejero

El kirchnerismo salió a desmentir este jueves una denuncia formulada por el abogado Alejandro Fargosi ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la asunción del senador Martín Doñate ante el Consejo de la Magistratura bajo el argumento de que no contaba con los 8 años que estipulaba la ley de ejercicio de la abogacía.

El ex miembro del Consejo de la Magistratura, que ahora forma parte del partido Valores para mi País, que encabeza Cynthia Hotton, había indicado en su escrito que el senador rionegrino se había recibido de abogado en 2015 en la Universidad Siglo 21 y había tramitado su matrícula en 2018 ante el Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

"Este cachivache miente. O es un auténtico burro. El art. 4 de la ley vigente del @cmagistratura ni siquiera exige el título de abogado para ser consejero. La Corte NUNCA declaró inconstitucional esa norma. Y está plenamente operativa. Vaya a estudiar cachivache", le respondió sin pelos en la lengua el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade.

Marcha del campo

Un sector de productores autoconvocados del campo, y sin el aval de las principales entidades nacionales, convocan a una marcha que realizarán para el sábado 23 de abril en Plaza de Mayo a las 15. 

Para este grupo de productores su presencia será "en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, a recibir educación y a enseñar, garantizando la salud pública, la seguridad y con una Justicia independiente". Además, los ruralistas se quejaron de las "presiones impositivas confiscatorias".

"Por el respeto a la República y el futuro de todos los ciudadanos, demandamos terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada", enfatizaron desde la entidad, quienes además sumarán representantes de la oposición política.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS