RECHAZO A LA PRISIÓN DOMICILIARIA

Luis D’Elia quedó de nuevo detenido por la toma de la comisaría

El dirigente piquetero y social Luis D'Elía se entregó ayer en los tribunales de Comodoro Py, para cumplir la condena de tres años y nueve meses de cárcel por la toma de una comisaría en La Boca, episodio ocurrido en 2004.

El dirigente Luis D’Elía se presentó anoche en Comodoro Py, en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004.
El dirigente Luis D’Elía se presentó anoche en Comodoro Py, en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004.

El líder piquetero había pedido la prisión domiciliaria, pero el Tribunal Oral Federal 6 se la negó y quedó firme la orden de detención. 

El dirigente Luis D’Elía se presentó anoche en Comodoro Py, en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. En noviembre de 2018, la Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra D’Elía y la semana pasada ordenó “el inmediato cumplimiento” de la pena. 

Tras conocer la decisión de los jueces, D'Elía grabó un video para informar que estaba en camino a tribunales y para lanzar duras críticas a los integrantes del TOF 6. 

"Acaban de negarme la prisión domiciliaria, no les importó que tenga tres bypass, que tenga un infarto en la base del corazón, que hace que mi corazón funcione al 70%", sostuvo.

"No les importó que sea insulinodependiente, de dos insulinas distintas, que tome 10 comprimidos por día, que tenga que hacer una hora de caminata diaria, no les importó".

En esa línea de cuestionamientos a la justicia, D'Elía atribuyó la decisión de los magistrados a una "pura venganza oligárquica del macrismo" y cerró con el siguiente mensaje: "Volveremos, Cristina presidente carajo. Patria o muerte, venceremos. Libertad a todos los presos políticos".

También durante el editorial que suele hacer en el programa que conduce en Radio Rebelde, D'Elía se había pronunciado en términos similares, cerrando su mensaje con elogios a la ex presidente Cristina Kirchner y al venezolano Nicolás Maduro.

"Seamos libres, lo demás no importa nada. ¡Viva Cristina, viva Maduro! ¡Vivan los pueblos del continente!", fueron sus últimas palabras en el editorial.

El dirigente social calificó a la decisión judicial como “pura venganza oligárquica del macrismo”, y aseguró que “la embajada de Estados Unidos le pidió a Mauricio Macri” su detención.

Para explicar esta última referencia, D’Elía distribuyó un cable proveniente de la filtración de los WikiLeaks –del que él tomó conocimiento recién ayer– en el que la entonces embajadora norteamericana en Buenos Aires Vilma Martínez le transmitía al por entonces jefe de Gobierno porteño Macri la conveniencia de detenerlo por esta misma causa de la toma de la comisaría de La Boca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS