Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"PARA QUE SEA MÁS EFECTIVA"

Los recuperados de COVID-19 deben esperar 90 días para vacunarse

La recomendación del lapso de inoculación luego de finalizar la enfermedad viene desde el Ministerio de Salud de la Nación. La medida rige para la aplicación de primera, segunda, tercera de dosis contra el Coronavirus.

La aplicación de vacunas contra el Covid-19 se lleva a cabo en distintos días, horarios y lugares para garantizar mayor inmunización.
La aplicación de vacunas contra el Covid-19 se lleva a cabo en distintos días, horarios y lugares para garantizar mayor inmunización.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó que: “las personas recuperadas de Covid-19 deben esperar 90 días para aplicarse la dosis, debido a la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.

A su vez explicó que: "entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante".

La situación de vacunación

En el país, actualmente de la primera dosis se aplicaron 39.229.725, con respecto a la segunda dosis 34.365.507, en relación a la tercera dosis se registran 10.624.440 aplicadas. Esto da un total de 84.219.672.

En la provincia la campaña de vacunación es extensa y se realiza, dependiendo de los vacunatorios fijos y móviles, de domingo a domingo en distintos horarios.

En Salta ya se aplicaron 1.108.762 en relación a la primera dosis, de la segunda dosis ya se registran 863.706 y de la tercera dosis se registra 199.902, un total de 2.172.370 vacunas.

Se recuerda que para recibir la primera dosis se debe asistir a cualquier vacunatorio con el DNI. Para la aplicación de la segunda dosis se debe concurrir con el Carnet de vacunas y el documento de identidad y esperar el tiempo estipulado según la primera dosis.

En el caso de la dosis AstraZeneca se debe esperar 28 días mínimo. En el caso de Sinopharm, Sputnik V y Pfizer, solamente debe trascurrir 21 días.

En relación a la tercera dosis que puede ser de refuerzo o adicional. En el caso que sea refuerzos a libre demanda en cualquier vacunatorio de la provincia e independientemente del esquema primario debe esperar un intervalo superior o igual a 4 meses de la segunda dosis colocada.

Quienes se aplican la dosis adicional está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con la primera y segunda dosis de Sinopharm.

Ahora ante la nueva disposición del Ministerio de Salud de la Nación, se deberá tener en cuenta el nuevo lapso de tiempo para la aplicación, en caso de personas que hayan transcurrido la enfermedad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS