Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BONOS AUH Y JUBILADOS

Los jubilados recibirán un bono de $10.000 en dos cuotas

Los jubilados que cobran la mínima recibirán un monto adicional de 5000 pesos en diciembre y otro igual en enero, según anunció este lunes el presidente Alberto Fernández. Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) habrá una suma extra de 2000 pesos que se cobrará por única vez en diciembre.

Jubilaciones mínimas recibirán un bono de $10.000 en dos partes y Asignación Universal por Hijo (AUH) habrá una suma extra de 2000

También habrá un pago mensual para madres con hijos hasta seis años o embarazadas. Así lo anunció el propio presidente Fernández, quien, además, adelantó un congelamiento de las tarifas de los servicios públicos hasta el 30 de junio.

La primera de las cuotas de $5000 que percibirán unos 4,5 millón de jubilados y pensionados se pagará el próximo lunes 30. Los jubilados y pensionados que cobren hasta $19.068, es decir, $5000 más que la jubilación mínima, recibirán un bono adicional para que sus haberes totales no queden rezagados respecto del que percibirán el bono de $10.000. 

El plan se suma a otros paliativos, entre ellos la rebaja del 8% en los medicamentos, acordada entre el Gobierno y los laboratorios, y las primeras entregas de la tarjeta alimentaria, que comenzará por las mujeres embarazadas o con hijos menores de 6 años.

Más de El País
Científicos afirman que la utilización de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico generan efectos irreversibles.

DEL CONICET Y DE LA UBA

Científicos argentinos en contra de la megaminería en el país

Científicos del CONICET y de la UBA difundieron este fin de semana un duro comunicado en el cual refutan los principales argumentos de quienes defienden la actividad minera y llamaron al resto de la comunidad científica a sentar su posición para “fortalecer” el debate público.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.