LAS ARMAS ERAN DE SUS ABUELOS

Los hermanos Salomón fueron liberados, no son terroristas

Los hermanos que fueron detenidos en noviembre por supuesta pertenencia al Hezbolá, fueron liberados por el juez federal Sebastián Ramos.

Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón, los dos jóvenes musulmanes acusados de terroristas fueron liberados.
Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón, los dos jóvenes musulmanes acusados de terroristas fueron liberados.

La detención de los jóvenes después de los allanamientos a su casa, fue anunciado por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, a raíz de una la denuncia por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) luego de una supuesta denuncia anónima por supuestos vínculos con terrorismo.

Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón, los dos jóvenes musulmanes acusados de tenencia de arma de guerra y acopio de armas y municiones que estuvieron 22 días detenidos, a pesar de que  las armas incautadas pertenecían a una herencia familiar. A uno le dictó falta de mérito y al otro lo procesó por tener un rifle de su abuelo. 

Ayer, el magistrado dictó la falta de mérito de Axel y mantuvo el procesamiento a Kevin Gamal por guardar en su casa del barrio de Floresta el arma de su bisabuelo, al padre de ambos Marcelo Abraham Salomón, y les trabó embargo por 300 mil pesos.

Desde el ministerio se llegó a decir que “serían partidarios del grupo terrorista Hezbollah y habrían recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente”.El abogado de los jóvenes, por su parte, desde un primer momento advirtió que se trataba de “un burdo armado” que se caería con rapidez, mientras la comunidad árabe denunciaba que la detención de los Abraham Salomón era “un mensaje de disciplinamiento” hacia todos ellos. 

Los padres de los dos hermanos realizaron en ese momento una conferencia de prensa para defender su inocencia. “Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas”, destacaron allí y denunciaron los prejuicios en su contra por el sólo hecho de profesar su religión. 

Por otro lado, el instituto Icana, vinculado a la Embajada de Estados Unidos, informó que Kevin Gamal Salomón era su empleado y que se desempeñaba en la parte administrativa, nada menos que en el área de gestión de visas. 

Respecto a las armas, Kevin dijo que únicamente estaba al tanto de la existencia del rifle Mauser que guardaba en el placard de su habitación. También contó que ese viejo rifle nunca había salido de su casa y que no tenía ningún tipo de instrucción ni sabía nada sobre armas.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS