Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN PRINCIPIO HASTA EL 31 DE MARZO

Los fines de semana habrá rebaja del 30% en 10 cortes de carne

El presidente Alberto Fernández firmó en la tarde de ayer un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el cual se rebajarán hasta un 30 por ciento 10 cortes de carne, en relación a los valores promedios de diciembre.

Las ofertas de cortes de carnes regirán hasta el 31 de marzo, según se informó.
Las ofertas de cortes de carnes regirán hasta el 31 de marzo, según se informó.

En este marco se logró que los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna se ofrezcan en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.

"Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos", les señaló el mandatario a los representantes del sector cárnico que participaron en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.

El acuerdo fue presentado en una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC. Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos; y rosbif, 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

 

Intiman a Cablevisión por cobrar de más

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a devolver el aumento del 20% y aplicará sanciones. La intimación es para que la empresa devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del 20% y el autorizado fue de 5%. Además, informó que desde el Enacom se abrió “un sumario para aplicar las sanciones que correspondan.

También se dispuso que la empresa se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga "correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, dijo el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El jefe de Gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña.

APUNTA A LA REGULARIDAD ESCOLAR

Larreta impone condiciones escolares para no dejar de percibir un plan

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, definió que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo. Esta medida impactará en el acceso un plan social porteño que requiere como contraprestación asegurar la escolaridad.

“La familia judicial”, la imagen que CFK difundió en sus redes.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

CFK pidió el apartamiento del fiscal Luciani y del juez Giménez Uriburu

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recusó ayer al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

Sergio Massa.

LA AGENDA DE ECONOMIA

Semana crucial para Massa: jubilados, salarios y tarifas, temas claves

Esta semana será agitada para el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. El flamante funcionario buscará resolver y adelantar tiempos de los temas clave para la Economía. El equipo económico tendrá la agenda completa con reuniones con empresarios, representantes de los trabajadores, de la producción y del sector alimenticio.


ÚLTIMAS NOTICIAS