Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 4.251 LOS FALLECIDOS

Los contagiados de coronavirus en el país ya son 228.195 personas

El coronavirus causó 147 nuevas muertes y 7.513 contagios en las últimas 24 horas en el país, mientras el Ministerio de Salud amplió la definición de caso positivo a quien tenga síntomas y conviva con personas ya diagnosticadas.

Ayer fallecieron 147 personas.
Ayer fallecieron 147 personas.

Estas personas ya diagnosticadas de COVID-19 por test PCR, en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad serán consideradas como casos positivos.

La cartera de Salud informó que con los 147 decesos y 7.513 casos reportados ayer suman 4.251 los fallecidos y 228.195 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado.

La cartera sanitaria indicó que son 1.245 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,6% en el país y del 66,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 85,60% (6.433 personas) de los infectados de hoy (7.513) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 228.195 casos positivos, el 43,75% (99.852) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 62 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco y 2 en Río Negro; y 53 mujeres; 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Mendoza; 1 en Neuquén; 2 en Río Negro y 1 en Santa Cruz.

El parte matutino precisó que fallecieron 21 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Tucumán; 1 en Tierra del Fuego; y 10 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Neuquén y 2 en Tierra del Fuego.

Del total de infectados, 1.127 (0,5%) son importados, 62.150 (27,2%) contactos estrechos de casos confirmados, 128.781 (56,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud también anunció que a partir de hoy se amplió la definición de caso positivo a quienes tenga síntomas y sean convivientes de personas ya diagnosticadas con Covid-19 por test PCR, en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anticipó además que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir "dónde y cuándo se implementa".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
"Las 20 llamas originarias de Yavi que serán utilizadas para mejorar su tarea y logística", dijo en el acto el gobernador Morales.

PARECE BROMA PERO ES UNA NOTICIA

El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas para reforzar al Ejército

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales entregó 20 llamas al ejército argentino para su uso en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia con el fin de "mejorar su logística”, dijo Morales. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo de Artillería 5, en la provincia de Jujuy.

A causa de la pandemia aumentó en todo el país la cantidad de gente que acude a comedores comunitarios. Como registrar la inscripción.

EL TRÁMITE PARA EL INSCRIPCION

Relevan comedores y merenderos comunitarios, cómo registrarse

Este relevamiento de registro permite a la Nación contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de todo el país brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.


ÚLTIMAS NOTICIAS