REPORTARON 4.003 NUEVOS CASOS

Llegó al país un lote de 580 mil vacunas de la vacuna Oxford y AstraZeneca

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

Ayer se reportaron 4.303 casos de Covid-19 y fallecieron 106 personas.
Ayer se reportaron 4.303 casos de Covid-19 y fallecieron 106 personas.

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La llegada de esta nueva partida había sido anticipada el martes por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

Según se informó, el ministro Ginés González García supervisará a las 9.30 el cargamento de vacunas en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas "por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield".

"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", completó.

Los resultados demostraron una eficacia de la vacuna del 76% (IC: 59% a 86%) después de una primera dosis, con la protección mantenida hasta la segunda dosis (REUTERS)

Reportan 4003 nuevos casos en el país

Otras 106 personas murieron y 4.003 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que arribará al país un avión que transporta vacunas producidas en la India, según informaron el Ministerio de Salud de la Nación y la embajada india en Buenos Aires.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados hoy, suman 50.432 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.033.060 los contagiados desde el inicio de la pandemia, indicó la cartera de Salud.

El Ministerio indicó que son 3.581 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 59% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 2.033.060 contagiados, el 90,41% (1.838.291) recibió el alta y 144.337 son casos confirmados activos.

Los fallecidos reportados en la jornada de ayer fueron 70 hombres y 35 mujeres, mientras que una (1) persona, residente de la provincia de Salta, fue registrada sin dato de sexo.

El reporte consignó que murieron 24 hombres en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 3 en Córdoba; 4 en Formosa; 1 en Jujuy; 2 en La Pampa; 1 en La Rioja; 1 en Misiones; 12 en Neuquén; 3 en Salta; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 4 en Santa Fe; y 4 en Tucumán.

También fallecieron 15 mujeres en Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Córdoba; 3 en Formosa; 1 en Jujuy; 3 en Neuquén; 3 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en Santa Cruz; 1 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS