CASO VICENTE FERRER

LLega a juicio el empleado de un super que mató a un jubilado que había robado

Así lo dispuso el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33. La víctima se había llevado un queso, dos chocolates y un aceite de oliva. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°30.

El jubilado cayó cuando era perseguido. (Gteza. La Izquierda Diario)
El jubilado cayó cuando era perseguido. (Gteza. La Izquierda Diario)

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, aquel día, alrededor de las 18.45, Vicente Ferrer salió del Supermercado Coto con un queso port salut, dos chocolates y una botella de vidrio de aceite, sin abonar la mercadería.

Tal situación fue advertida por el personal de seguridad del local, quien lo siguió  y lo hizo detenerse.
Ante esto, otro empleado del supermercado salió tras él y llegó al lugar donde estaba el personal de seguridad y la víctima, quien le tiró la botella para poder irse. 

Forcejeo

El imputado forcejeó con Ferrer, hasta que logró tirarlo al piso, tras lo cual se le puso encima y apoyó su rodilla contra la espalda del hombre, quien le pidió que lo dejase pues no podía respirar.

Luego, llegó personal de la Comisaría Vecinal. Mientras identificaban a Ferrer, este se descompuso, por lo que fue trasladado al Hospital Argerich, donde falleció a consecuencia de traumatismo encéfalo craneano y hemorragia cerebral.

Videos

Cámaras de seguridad registraron la secuencia en la que se ve a la víctima salir del lugar, ser interceptado por el personal de seguridad y luego la intervención del imputado, quien lo toma del torso y lo tira violentamente al suelo.
La Fiscalía señaló que las lesiones sufridas por la víctima “no sólo ponen de manifiesto la desproporción del accionar del imputado, sino que además vienen a corroborar el modo en que esta las produjo".

En base a las pruebas colectadas durante la investigación, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado fuera sometido a juicio como autor del delito de homicidio preterintencional, ya que “ha quedado acreditada y establecida la desproporción de su accionar, que se traduce en un claro dolo de lesionar al damnificado". 

El requerimiento fue receptado por el juez interviniente y será el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 –conformado por Guillermo Friele, Luis Rizzi y Marcela Rodríguez- el que lleve a cabo el debate oral y público, que aún no tiene fecha de realización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS