ANSES: FINALIZA EL CALENDARIO DE PAGOS

Licitarán bonos para reunir $260 mil millones para vencimientos

El Ministerio de Economía buscará conseguir financiamiento por más de $260.000 millones en la última licitación de deuda en moneda local de 2.021, con el objetivo de cubrir los abultados vencimientos del 31 de diciembre.

Argentina vuelve a licitar ocho títulos de inversión.
Argentina vuelve a licitar ocho títulos de inversión.

Según un informe publicado hace dos semanas por la Oficina del Presupuesto del Congreso (OPC), este viernes el Tesoro debe afrontar vencimientos por más de $280.000 millones, la mayor parte correspondiente a la letra a descuento (Ledes) S31D1.

A partir de las licitaciones previas de diciembre, la Secretaría de Finanzas logró obtener un saldo neto de pesos superior a los $100.000 millones, lo cual le dio un importante "colchón" para cumplir con las obligaciones de fin de mes.

Pero para seguir enriqueciendo el financiamiento en pesos vía mercado, y reducir la dependencia de la emisión del Banco Central (BCRA), la cartera que conduce Martín Guzmán pondrá mañana miércoles a disposición de los inversores ocho títulos.

Por un lado, se colocará una Letra de Liquidez del Tesoro (Lelites) de cortísimo plazo (vencimiento el 14 de enero de 2.022), solo disponible para Fondos Comunes de Inversión registrados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El mercado también podrá comprar tres Ledes (a tasa fija), con vencimientos en febrero, abril y mayo del año que viene, respectivamente, y un bono a Tasa Badlar+5,25%, con fecha límite en febrero de 2.023.

En paralelo, habrá tres títulos indexados a la inflación: una letra (Lecer) con vencimiento en octubre de 2.022, y dos bonos (Boncer), con plazos a agosto de 2.023 y julio de 2.024, respectivamente.

La licitación de todos los títulos, salvo las Lelites, se realizará mediante indicación de precio. Para el caso de las Lecer del punto, el mismo deberá ser igual o superior al precio mínimo de $990 por cada $1.000 de valor nominal (VNO), mientras que los demás instrumentos no tendrán precio mínimo ni máximo.

En estos casos, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio por cada VNO $1.000, con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

La licitación de las Lelites será por adhesión al precio de $986,88, por cada $1.000 de VNO.

Cabe aclarar además que las Ledes y las Lecer podrán ser solicitadas en la segunda vuelta de la licitación, que se llevará a cabo este jueves, un día después de la primera ronda.

Pagos de ANSeS

Sin IFE 4, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza esta semana con el calendario de pagos de diciembre, que incluyó nuevos beneficios como el pago de un bono de fin de año para jubilados y pensionados, aumentos en los haberes y el medio aguinaldo.

Las asistencias del organismo a cargo de Fernanda Raverta estuvieron orientadas a apoyar a los sectores con menos ingresos de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

También ya adelantó las fechas de cobro de enero para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones, pensiones y otras prestaciones.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS